Mejor asimilación de nutrientes en el cultivo de tomate con Copué Regeneración Plus y Procuaje Radicular

Un estudio realizado en cultivos de tomate de variedad comercial con dos productos de Edypro (Coupé Regeneración Plus y Procuaje Radicular) ha revelado mejoras en cuanto a mayor grosor de tronco, una formación de ramos más completa y un color más verde de las hojas, pese al estrés hídrico y nutricional al que han sido sometidos.

Estas son las conclusiones que se extraen de los primeros resultados del estudio realizado en una parcela de 400 metros en Tecnova para el proyecto europeo Tomres en el que participa la compañía que estos días está presente en Infoagro Exhibition.

El objetivo de este proyecto es incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate y maximizar la eficiencia de uso de agua y de nutrientes, a través del diseño y la verificación en campo de novedosas combinaciones de genotipos y prácticas de manejo de cultivos que reduzcan el impacto ambiental de las actividades agronómicas.

Estas primeras conclusiones, que han sido presentadas a los medios de comunicación, confirman que las plantas tratadas con las dos soluciones de Edypro, Copué Regeneración Plus y Procuaje Radicular, muestran una mejor asimilación de nutrientes y aprovechamiento del agua.

El estudio se está llevando a cabo en la misma variedad en portainjertos comercial y otro portainjertos desarrollado dentro del proyecto Tomres, dentro del grupo de trabajo 1 (WP1).

Estas dos opciones de cultivo han sido comparadas en dos situaciones diferentes. Una primera al 100% de sus necesidades de agua y nutrientes y una segunda con estrés hídrico y nutricional en la que se ha reducido el agua y la nutrición del cultivo en un 50% respecto a sus condiciones óptimas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018