Cooperativas agroalimentarias gallegas ofrecen ayuda para la extinción de los incendios forestales

La Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias, Agaca, lamenta, rechaza y condena la ola de incendios desatada este fin de semana en diversos puntos de Galicia, con especial crudeza en las provincias de Ourense y Pontevedra.

“Desde la Asociación, nuestra solidaridad y cariño para los familiares y amigos de las víctimas mortales. Nuestra admiración a todas las personas que espontáneamente demostraron la gran solidaridad de que somos capaces los gallegos en situaciones tan delicadas como las que están sucediendo. Nuestro reconocimiento también, al gran esfuerzo que están haciendo los profesionales que están trabajando sin descanso por apagar estos fuegos.

Agaca se ha puesto en contacto con la Consellería de Medio Rural con la finalidad de ofrecer la gran capacidad de transporte de agua de los tractores y cisternas de los Parques de Maquinaria de las cooperativas agroalimentarias y Cooperativas de Maquinaria en Común (CUMAS) para prestar apoyo y ayuda a los servicios y dispositivos de lucha contra el fuego.

“Creemos que es una oportunidad para integrar en los dispositivos de lucha contra el fuego todos los medios de que dispone nuestro medio rural, entre las que destacamos esta maquinaria de gran capacidad de transporte de agua a zonas afectadas por el fuego”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018