Continental prevé un crecimiento del 5% para 2019

Jon Ander García, director general de Continental España, hacía balance el pasado día 19 de diciembre sobre el último ejercicio, en el que la compañia ha registrado una facturación similar a la de 2017 con cerca de 380 millones de euros, y un avance de sus perspectivas para el año que viene en el esperan crecer un 5% en el mercado español.

Continental prevé un crecimiento del 5% para 2019

«Este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo», explicaba García. Todas las divisiones: Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta de nuevo ganan cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación similar a 2017 con alrededor de 380 millones de euros aunque prevé un crecimiento para 2019 del 5%.

En primeros equipos, cabe destacar que 1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en la Península Ibérica y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, su director general considera que los resultados obtenidos son positivos y satisfactorios, ya que la confianza del mercado español tanto en la marca como en sus productos es cada vez mayor.

Además de resultados, Jon Ander también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera.

Sin duda, esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. En esta línea se enmarcarían los concpet-tires “Conti-sense y Conti-adapt” que permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura.

 

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