Compo Expert anuncia el lanzamiento de una gama de productos para la fertirrigación en cultivos ecológicos

Ramón Pelegrí, director general de Compo Expert para España, Portugal, Magreb y parte de África, ha anunciado en el marco de Fruit Attraction el próximo lanzamiento de una gama de productos para la fertirrigación de cultivos ecológicos.

Pelegrí hacía este comunicado en el marco de una rueda de prensa celebrada el pasado jueves en el stand de la compañía en el pabellón 5 junto al director regional de la compañía para EMEA (Europa, África y Oriente Medio) Panos Chamakiotis, en la que presentaron la nueva imagen con la que Compo Expert quiere llegar al cliente.

La compañía especializada en nutrición, que exporta a más de cien países atiende a una división en tres regiones: América, con el headquarter instalado en Chile, Asia con base en China y EMEA con base en España, concretamente en Barcelona. El objetivo de esta división es poder focalizarse en el negocio agrario, explorar las oportunidades que puedan surgir y compartir conocimiento con sus clientes, a fin de poder adaptarse más rápidamente a las necesidades del agricultor.

En concreto, en Europa cuentan con dos plantas de producción: una en Alemania y otra en España. En esta última se fabrican abonos granulados y líquidos, estos últimos se producen en nuestro país para todo el grupo Compo, junto con los abonos foliares e inhibidores de la nitrificación.

Para Ramón Pelegrí el cambio que ha experimentado la compañía se resume en una frase: “antes vendíamos abonos granulados, ahora vendemos soluciones para el agricultor”, y dentro de esta filosofía en las próximas semanas arrancan con un Crop Management Approach, en la línea que ya han iniciado otras compañías el sector, asesorando al agricultor en su toma de decisiones desde el primer minuto.

Su primera línea de producto es la dirigida a la fertirrigación. El hecho de que España cuente con 1 millón de hectáreas de cultivo en riego por goteo hace de nuestro país el lugar idóneo a ojos de Compo Expert para ubicar su planta de producción de este tipo de productos, con un departamento de I+D dotado con una plantilla de más de 70 personas dedicadas a nuevos productos y desarrollos dirigidos a conseguir una agricultura que ahorre agua, que luche contra la salinidad, que reduzca las aportaciones de N y P, y que camine hacia el residuo cero.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018