Agenda 

El Coitac reivindicará en FIMA el papel de los técnicos en el progreso de la agricultura

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (Coitac) aprovechará su presencia en la próxima edición de FIMA del 20 al 24 de febrero en Feria de Zaragoza, para dar a conocer las principales novedades de su plan de actuación para 2018, entre ellas la organización de dos jornadas técnicas dedicadas al nuevo Real Decreto 999/2017 sobre el uso de fertilizantes y al Horizonte 2020 de la PAC y su repercusión en España.

Concretamente, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro estará representado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, que contará con un stand en el pabellón 10.

El Coitac quiere así contribuir a la labor que desarrollan los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas para poner en valor el papel que los técnicos juegan en el progreso de una agricultura más sostenible y productiva. En este sentido, su labor resulta crucial para adaptar las prácticas más tradicionales del campo a los nuevos avances técnicos, que permiten una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, que gestiona mejor sus recursos y que, no por ello, resulta menos productiva.

Además, el Coitac aprovechará su presencia en la feria agrícola para dar a conocer su ambicioso plan de actividades para 2018, entre cuyas actividades más cercanas estarán dos jornadas técnicas que se dedicarán al nuevo Real Decreto 999/2017 sobre el uso de fertilizantes y al Horizonte 2020 de la PAC y su repercusión específica en la agricultura española.

Según palabras de su presidente, Carlos Gilarranz: “Nos encontramos ante los retos de la cuarta revolución industrial, esta revolución es eminentemente tecnológica y la velocidad a la cual se está desarrollando es exponencial. Por eso debemos de ponernos manos a la obra en nuestro sector, el agrario, para que nuestros nuestros profesionales sean punta de lanza y agentes activos de esta revolución”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018