Claas inaugura su nuevo centro de desarrollo electrónico de Dissen

Claas ha inaugurado recientemente su nuevo centro de desarrollo electrónico en Dissen (Baja Sajonia, Alemania), el cual permitirá a la multinacional alemana dar ” un paso de gigante más hacia el futuro digital”, según afirmó Thomas Böck, responsable de Tecnología y Sistemas de la Junta Ejecutiva de Claas durante la ceremonia de inauguración.

En Dissen trabajan más de 170 desarrolladores de software, informáticos y otros especialistas de Claas E-Systems, creando soluciones punteras de intercomunicación telemática entre las máquinas, cuyo fin último es aumentar la eficacia con que los productores gestionan su actividad.

Estas innovaciones afectan por ejemplo a las centralitas de las máquinas, la arquitectura electrónica, las consolas de mando, los sistemas de cámara o los de dirección automática guiada por satélite, entre otros. “Aquí la teoría y la práctica van de la mano —comenta Carsten Hoff, director general de Claas E-Systems–. Además de laboratorios y puestos de trabajo equipados con las últimas tecnologías, disponemos de un taller y una pista de pruebas para comprobar de inmediato la efectividad de nuestras creaciones”.

En Dissen se ha concedido especial importancia a la creación de un entorno de trabajo dinámico que fomente la innovación. Así, por ejemplo, hay amplias salas de reunión en cada planta equipadas con las últimas tecnologías multimedia, y los empleados disponen de una sala habilitada especialmente para trabajar junto a sus hijos cuando lo necesiten.

En 1998 Claas adquirió una de las principales empresas especializadas en software para la agricultura, que se integró en el grupo con excelentes resultados. El producto de esta asimilación es Easy, una  gama de tecnologías concebidas para aumentar el rendimiento del trabajo en el campo. Claas es en la actualidad uno de los principales creadores de soluciones para la agricultura de precisión, lo que la ha hecho merecedora de numerosos premios a la actividad innovadora.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018