Claas Arion 610 y Axion 830 trabajando en modo transporte

El 11 de diciembre realizamos una prueba de campo con un dos tractores Claas. Con ella completamos cuarenta artículos, una década de dedicación conjunta en Vida Rural realizando pruebas de campo en el suplemento Vida MAQ (2009-2019).

Claas Arion 610 y Axion 830 trabajando en modo transporte

Pilar Barreiro Elorza; Miguel Garrido Izard; Denis Pizarro Pardo; Pablo Núñez Cárdenas y Belén Diezma Iglesias. LPF_Tagralia, UPM CEI Moncloa.

En esta ocasión, se han realizado ensayos de frenada y transporte con un Claas Arion 610 (modelo del año 2019), comparando los resultados con un Claas Axion 830 (modelo del año 2015), propiedad del agricultor.

El Arion 610 forma parte de la tradicional serie Arion 500/600 de Claas, con una potencia de 125 CV. Todos los modelos Arion 600 tienen un motor de 6 cilindros. En estos modelos, la velocidad de ralentí del motor se reduce automáticamente de 800 a 650 rev min-1 cuando el tractor está parado, lo que proporciona un ahorro de combustible adicional. Todos los motores cumplen los requisitos de la Fase IV de la normativa de emisiones, combinando un sistema EGR (recirculación de gases de escape refrigerados) con un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador SCR (reducción catalítica selectiva).

Dispone de la opción de suspensión de eje delantero Proactiv, en la que se incorpora una disposición triangular de los dos cilindros de suspensión inclinados hacia fuera. El control inteligente de la suspensión del eje delantero Proactiv, según el fabricante, proporciona una estabilización activa del balanceo en curvas y reduce los movimientos de cabeceo durante el frenado y la aceleración, aspecto se tratará de comprobar en este ensayo.

 

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