Cárnicas Serrano supera los 63 millones de facturación tras crecer un 3% durante 2015

Cárnicas Serrano, empresa familiar de capital 100% valenciano dedicada desde 1959 a la fabricación y distribución de elaborados cárnicos, ha cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 63.400.000 euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior.

Cárnicas Serrano supera los 63 millones de facturación tras crecer un 3% durante 2015

El crecimiento en el mercado de libre servicio, el peso de la innovación y una mayor presencia internacional son los responsables de este incremento en las ventas que, en el plano de la producción, ha supuesto 14.125.000 kilos, un 3,1% más que el pasado ejercicio.

Las exportaciones, por su parte, representan el 30% de la facturación de este periodo y han aumentado un 4% en volumen. El foco de la internacionalización continúa puesto en la Unión Europea, manteniendo a Francia y Alemania como principales destinos.

Así, la marca Serrano está presente en las más prestigiosas cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, Leclerc, Aldi, Auchan, Metro y Norges Gruppen donde, además de sus productos, la compañía “exporta” conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad.

En el mercado nacional, Cárnicas Serrano ha ganado más de 350.000 nuevos hogares, incrementando en un 7% su presencia respecto a 2014 y alcanzando los 5.500.000 hogares en España, lo que significa que uno de cada tres consume productos Serrano (datos de Kantar Worldpanel).

El crecimiento más notable lo han protagonizado las lonchas de pavo y las hamburguesas y carne picada de pavo y pollo, referencias alineadas con la gran tendencia de consumo actual enfocada a un estilo de vida saludable.

En el primer segmento, los loncheados de pavo, Serrano ha doblado los hogares respecto al año anterior mientras que en la categoría “Un Momento y Listo”, basada principalmente en el pavo, ha reforzado su liderazgo llegando a seis de cada diez compradores y erigiéndose como la marca que más convence al consumidor, con el cliente más fiel y el que más repite (Kantar Worldpanel).

La vertiente innovadora continúa ostentando un destacado papel en la buena marcha de la compañía que se ha caracterizado desde sus inicios por dinamizar la categoría de elaborados cárnicos en España con productos con un alto grado de diferenciación.

Así, el porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado durante este periodo situándose en un 30% frente al 24% del año anterior.

Un crecimiento motivado principalmente por el buen comportamiento de los productos de pavo lanzados en 2014, la Pechuga de Pavo Trufa Negra y el Pavo Trufado, así como el éxito de los lanzamientos de 2015 procedentes del segmento de frescos.

 

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