Carbotecnia amplía su gama de soluciones nutricionales para agricultura convencional y ecológica

El Departamentotécnico de Carbotecnia ha desarrollado durante el pasado año nuevas formulaciones para todo tipo de cultivos. Estos productos, Carbotecnia Hydromax, CBT Carbopotasi K Soil, Novosoil Plus y Carbo-Eco Wall,  están listos para su comercialización desde el pasado mes de abril.

Según Manuel Puertas, el director técnico de Carbotecnia, “hemos detectado las necesidades de nuestros clientes y lo más importante ha sido desarrollar otro producto más para combatir los efectos de la sequía y la salinidad como Carbotecnia Hydromax, así como un desalinizador y acondicionador de suelos homólogo a Carbosoil pero adaptado para su uso en agricultura ecológica”.

Además, Carbotecnia ha ampliado su porfolio de producto con CBT Carbopotasi K Soil, una potasa de aplicación radicular, y Carbo-Eco Wall, un producto para estimular las defensas físicas de la planta.”Con estas novedades ampliamos la variedad de productos de Carbotecnia, aportando así las mejores soluciones nutricionales para los cultivos de alta calidad”, apuntan desde la compañía.

Los productos destinados a la aplicación en agricultura convencional son:

  • CBT Carbopotasi K Soil, una solución de potasio con pH neutro de aplicación radicular con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, para optimizar la acumulación de reservas en el fruto durante las etapas de engorde y maduración.
  • Carbotecnia Hydromax, una solución de nutrientes con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular para proteger al cultivo frente a condiciones de estrés salino y térmico. Es capaz de elevar el rendimiento del cultivo en condiciones adversas.

Para agricultura ecológica se han desarrollado:

  • Novosoil Plus,  un acondicionador de suelo formulado a base de calcio con extracto de algas que mejora la estructura del suelo, permitiendo un mejor desarrollo de la planta. Además, gracias a su contenido en algas, contiene promotores del crecimiento, vitaminas y aminoácidos que mejoran el estado general de las plantas.
  • Carbo-Eco Wall que estimula la síntesis de estructuras protectoras de la planta, potenciando así sus defensas naturales y evitando los daños provocados por factores bióticos y abióticos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018