Caja Rural Castilla-La Mancha pasa a denominarse Eurocaja Rural

Caja Rural Castilla-La Mancha pasa a denominarse Eurocaja Rural

 

Eurocaja rural es un proyecto “sólido y responsable” cuyo objetivo es expandirse a nuevos territorios para servir a más clientes, llegando al 50% del territorio nacional en 1o años, según aseguraron el pasado 23 de abril el presidente y el director general de esta entidad financiera, Javier López y Víctor Manuel Martín.

Esta cooperativa de crédito comenzó siendo Caja Rural Provincial de Toledo para después pasar a Caja Rural de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural.

Ambos participaron en un desayuno informativo con medios de comunicación posterior a la celebración de la Asamblea General anual de la entidad, que el pasado 20 de abril aprobó por unanimidad el cambio de marca de Caja Rural Castilla-La Mancha a Eurocaja Rural.

La entidad, que opera tradicionalmente en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, comenzó a expandirse a finales de 2017 por la Comunidad Valenciana en las provincias de Alicante y Valencia.

En este sentido, el director general declaró que “Castilla-La Mancha cotiza al alza en cuanto a región, en exportaciones y porque hay empresas de la región que estamos saliendo fuera e intentando conquistar nuevos territorios”. A su juicio, “es bueno que haya gente emprendedora y empresas innovadoras y valientes que salgan a otros territorios a dar un servicio financiero donde otras entidades se han marchado”.

 

Para el director general de Eurocaja Rural, “el cambio supone una evolución, en ningún caso una ruptura” y añadió que “hemos venido no solo para quedarnos, sino también para movernos. Si por algo destaca esta entidad a lo largo de los años es por su continua evolución”.

El director general explicó que este nuevo nombre expresa el ánimo de una entidad “con autocomplacencia cero, el espíritu de una entidad luchadora, de carácter tranquilo y sólido, cuya principal ventaja comparativa y competitiva es su agilidad, humanidad y cercanía a sus clientes por los canales que ellos elijan: digitales, físicos y telefónicos”.

 

El máximo directivo de la cooperativa de crédito manifestó que el cambio de marca se lleva gestando más de un año y es de producción propia, fruto de un proceso de reflexión, trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo de profesionales de la entidad.

También señaló que ha llevado acuñado el concepto de #Ruralismo, todo un éxito en redes sociales, con más de 20 millones de impresiones, 11,7 millones de usuarios únicos, 5.500 publicaciones de usuarios únicos en Facebook y Twitter y 1.000 registros en Ruralismo.org en solo tres horas en los primeros días.

Por su parte, el presidente de la entidad, Javier López, declaró que “es una proyección para estar más cerca de nuestros clientes y continuar ese plan responsable de expansión que hemos entendido necesario, después de un análisis y una reflexión profunda”.

“Existe demanda de oficinas en zonas a las que nadie llega, algunos cierran y nosotros abrimos y estamos cerca del terreno y de la gente para servir a toda la sociedad”, finalizó.

 

 

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