Boehringer Ingelheim presenta Ubropen 600 mg frente a las mastitis clínicas

La compañía lanza este tratamiento para las mastitis clínicas causadas por estafilococos o estreptococos sensibles a la penicilina en vacas en período de lactación. 

Ante el problema creciente que suponen las resistencias antibióticas y con el objetivo de contener la generación de nuevas resistencias, los antimicrobianos de espectro reducido como la penicilina deben ser el tratamiento de primera elección para las mastitis por gérmenes Gram positivos, lo que supone entre el 50 y el 80% de los casos en Europa.

Ubropen 600 mg es una suspensión oleosa que mejora la distribución del principio activo en comparación con las soluciones acuosas, ya que la solución acuosa necesita más tiempo para alcanzar toda la ubre por la presencia de la leche. Y es que 600 mg de penicilina permiten concentraciones por encima de la CMI durante 24 horas, con margen de seguridad suficiente para satisfacer la variabilidad individual o los cambios farmacocinéticos en infecciones intramamarias.

Es un producto específico que contiene penicilina micronizada, con un tamaño medio de partícula <12 μm. La distribución de los antibióticos en la ubre es mejor cuanto más pequeño es el tamaño de partícula. También permite una administración cómoda con una dosis diaria y una solución homogénea que no necesita mezclarse. Por otro lado, el sistema Flexicap por el que se compone garantiza la inserción parcial más cómoda y segura de la cánula en el canal del pezón. La duración del tratamiento es de 3 a 5 días.

En este sentido, la Unión Europea indica que los patógenos susceptibles a la penicilina no deben tratarse con otros betalactámicos o antimicrobianos de amplio espectro a no ser que el paciente sea alérgico a la propia penicilina.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018