Bodegas Emilio Moro lanza la II edición de su premio a la innovación

Por segundo año consecutivo, Bodegas Emilio Moro abre la convocatoria de un galardón pionero, surgido de su firme apuesta por la innovación y dotado con 10.000 €, con el que busca establecer sinergias con el ecosistema emprendedor y encontrar la mejor solución tecnológico-digital para implantar en sus procesos productivos.

Bodegas Emilio Moro lanza la II edición de su premio a la innovación

 Bodegas Emilio Moro, una de las firmas líderes en la Ribera del Duero y presente en más de 70 países, ha basado siempre su actividad en tres pilares: el respeto a la tradición, la responsabilidad social corporativa y la apuesta por la innovación. Una labor, esta última, que comenzó hace más de 100 años con el injerto de su propio clon de tempranillo –lo que supuso toda una revolución en su momento– y que en los últimos tiempos se ha seguido llevando a cabo a través de la implantación de tecnologías y aplicaciones punteras para la gestión inteligente del viñedo.

Fruto de este espíritu rompedor, Emilio Moro lanzó el año pasado el primer galardón a la innovación creado por una bodega. Un premio que tiene como objetivos reconocer e impulsar el talento de las startups españolas,establecer sinergias con el ecosistema emprendedor y encontrar ideas que revolucionen el mundo del vino a través de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Tras una exitosa primera edición, en la que se presentaron más de 160 candidaturas, la bodega vuelve ahora a abrir una nueva oportunidad para todas aquellas empresas que estén empezando pero que tengan un producto, servicio o modelo de negocio innovador, lo suficientemente avanzado y que permita mejorar alguno de los procesos productivos de la bodega.

El ganador será premiado con 10.000 € que se destinarán a desarrollar su proyecto piloto junto a la bodega durante las seis semanas siguientes a la resolución del premio.

El plazo de inscripción al Premio de Innovación de Emilio Moro ha comenzado ya y culminará el próximo 5 de julio. Los proyectos candidatos deberán reforzar una de las siguientes áreas estratégicas: digitalización de las bodegas–proyectos que permitan la monitorización y el control de todos los procesos de elaboración del vino, desde su fermentación y crianza, hasta la optimización y el seguimiento del embotellado y transporte–; conocimiento del cliente –proyectos orientados a conseguir una mayor fidelización de la clientela, un mejor conocimiento de sus necesidades o un mayor alcance a nuevos nichos de mercado a través de servicios y experiencias innovadores–; y soluciones agrotech –ideas que permitan la monitorización y optimización de todos los procesos en el viñedo, desde la preparación del terruño hasta la vendimia y la llegada de la uva a la tolva, mejorando la eficiencia de los recursos utilizados y asegurando la mayor calidad del producto–.

Para participar, las startupssolo han de elegir una de las categorías, rellenar su solicitud a través de la web https://premioinnovacion.emiliomoro.com, tener una actitud ganadora y, por supuesto, contar con una idea innovadora. De los proyectos candidatos, se elegirán cinco finalistas que serán convocados para presentar su proyecto en la final, ante el jurado del Premio a la Innovación Bodegas Emilio Moro 2021.

 

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