Bobcat presenta sus nuevas telescópicas y cargadoras de orugas Fase V

Bobcat ha presentado sus nuevos manipuladores telescópicos, así como las nuevas versiones de las cargadoras compactas con orugas de la serie M, T450 y T590, Fase V, que incorporan además varias características y opciones nuevas.

Bobcat presenta sus nuevas telescópicas y cargadoras de orugas Fase V

Tanto los manipuladores como las cargadoras montan motores diésel Bobcat D34 y D24 Fase V, diseñados específicamente para los equipos compactos de la marca. Los dos nuevos motores Fase V están basados en diseños de sobra probados e instalados en miles de máquinas Bobcat en todo el mundo.

Manipuladores telescópicos

El nuevo motor D34 Fase V de 75 CV permite a los clientes manejar sus manipuladores telescópicos en zonas de emisiones reguladas, gracias al nuevo postratamiento de DPF. Además, el motor no utiliza la reducción catalítica selectiva (SCR), por lo que no hay necesidad de usar AdBlue. Un aspecto clave del motor es que la regeneración del DPF se realiza de forma automática, sin afectar a las prestaciones.

Este motor proporciona un promedio de un 7% menos de consumo de carburante y ofrece un 14% más de par que el motor Fase IV anterior, para obtener más potencia a menores rpm y una recuperación más rápida.

La gama de manipuladores telescópicos Bobcat con el motor de 75 CV Fase V se compone de once modelos que cubren capacidades de elevación máximas de entre 2,6 y 4,1 toneladas con alturas de elevación de 6 a 18 m.

Entre otras novedades montan un nuevo capó con un perfil más pronunciado que aumenta la visibilidad y reduce los puntos ciegos en un 15% en el lado derecho de las máquinas. También se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento.

A los nuevos manipuladores telescópicos de 75 CV les seguirán otros modelos Fase V con versiones de100 y 130 CV del motor D34 Stage V, que saldrán al mercado en 2021.

Todos los manipuladores telescópicos Bobcat están cubiertos por una garantía de tres años/3.000 horas como estándar de fábrica, con la opción de ampliarla a cinco años/6.000 horas.

 

Cargadoras compactas de orugas

Las nuevas cargadoras compactas de orugas T450 y T590 Fase V, continuación de las cargadoras compactas S450, S510 y S530 Fase V, ofrecen mayores prestaciones, mayor confort y unos requisitos de mantenimiento optimizados para maximizar la eficiencia. Se trata de los primeros modelos de la gama de equipos compactos Bobcat en Europa que cuentan con el nuevo esquema de diseño de máquinas de la empresa.

«Al igual que los modelos S450, S510 y S530, el hábil trabajo de diseño de nuestro equipo de ingenieros ha garantizado que incluso con el motor Bobcat Fase V incorporado, se mantengan las mismas dimensiones reducidas y los patrones de brazo de elevación en las nuevas versiones de las cargadoras compactas con orugas T450 y T590», apunta Jiri Karmazin, product manager Loaders de Doosan Bobcat.

El nuevo motor Bobcat D24, con sistema de inyección de carburante de Bosch, mejora las prestaciones generales de la máquina, a la vez que cumple con las Fase V de la normativa de emisiones.

Con el nuevo motor se han reducido tanto las vibraciones como los niveles de ruido  significativamente para aumentar aún más el confort del operador. El primer intervalo de servicio del aceite de motor se ha ampliado a 500 horas, y la mejora de la filtración de carburante también significa que los cambios de filtros sean menos frecuentes, lo que reduce el gasto operativo. La nueva tecnología de postratamiento del DPF funciona automáticamente sin ninguna interacción durante el funcionamiento normal.

Las nuevas cargadoras Fase V incorporan ahora de serie el tablero de control Deluxe, que antes era opcional, y ofrecen una selección de diferentes idiomas y telemática para proteger las máquinas y supervisar sus prestaciones. El tablero Deluxe también reduce el riesgo de uso indebido gracias al encendido sin llave.