BKT inaugura un comedor social en Bhuj

BKT ha firmado un acuerdo con la fundación Akshaya Patra para la construcción y puesta en marcha de un comedor social en la localidad de Bhuj, en el estado indio de Gujarat, donde se encuentra la última planta de producción de neumáticos construida por BKT, un ejemplo de fábrica social. A pesar de que se trata precisamente de una estructura modelo, BKT sigue comprometida en hacer que el área mejore aún y que aumente los servicios.

El nuevo comedor social forma parte de los programas de nutrición del gobierno local y ha sido realizada siguiendo los estándares internacionales en materia de seguridad alimentaria y de higiene. Equipada con infraestructuras a la vanguardia, puede preparar unos 2.500 kg de arroz, más de 21.000 piezas de pan y 1.200 kg de verduras a la hora. A lo que se añaden 225 kg de snacks llamados ‘sukdhi’ gracias a la ayuda de una específica maquinaria.

El comedor tiene capacidad para dar 50.000 menús diarios a estudiantes procedentes de las escuelas locales. El objetivo es el de animar a las familias con menos recursos a que manden a sus hijos a la escuela donde pueden obtener además una comida gratuita. El proyecto vincula con un doble nudo dos pilares imprescindibles para el futuro: la nutrición y la educación.

La cocina fue inaugurada en el pasado 19 de enero en presencia de las autoridades locales, responsables de la Fundación Akshaya Patra, de BKT y del Sarva Mangal Family Trust, otro patrocinador de este proyecto.

“La dirección de BKT está muy satisfecha por haber completado un proyecto tan importante para toda la comunidad”, aseguraba Basant Kumar Bansal, CFO de Balkrishna Industries (BKT), durante la inauguración. “En Bhuj hemos querido crear una estructura que aportase no solo trabajo. En la planta hemos incluido una guardería, un hospital, una estación de bomberos y ambientes comunes donde poder vivir todos juntos en armonía. Hemos puesto a disposición servicios de transporte para el centro de Bhuj y tratamos de mejorar continuamente los servicios. Para nosotros el Proyecto Bhuj no acaba aquí, incluye también a la comunidad circundante y este comedor destinado a las escuelas locales es prueba de ello, representando un importante elemento de este proceso”.

“Los niños son el futuro de nuestro país”, ha añadido Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT. “Para que puedan llevar una vida digna, la educación es un instrumento fundamental. Muchos niños desfavorecidos no tienen acceso a la enseñanza y BKT puede marcar la diferencia en sus vidas. Creemos que intervenciones sencillas, como la oferta de la comida del mediodía pueden actuar como catalizador, permitiendo obtener el doble objetivo de retener a los niños en la escuela y ofrecerles una alimentación sana y nutritiva. Estamos orgullosos de la colaboración con la Fundación Akshaya Patra para alcanzar este noble objetivo”.

“Siempre ha sido nuestro objetivo llegar a la comunidad a todos los niveles y poderla ayudar, así como al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de nuestros proyectos”, ha concluido Chanchalapathi Dasa, vicepresidente de la Fundación Akshaya Patra. “Estamos inmensamente agradecidos a los donantes y al Gobierno que nos han permitido construir este comedor”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018