BKT, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

Descubrir la filosofía de BKT es un verdadero viaje que conduce a las raíces indias de la compañía, y que de hecho son el motor de su política de responsabilidad social corporativa. Basándose en el principio del “giving back”, el grupo sigue agradeciendo y devolviendo, especialmente a la India, en la medida de lo posible, todo lo recibido.

La filosofía de la compañía queda recogida perfectamente bajo el lema We Care (Nos importa) que forma parte del logotipo de la BKT Foundation a través de la que desarrolla proyectos e iniciativas de todo tipo, desde el ámbito sanitario hasta garantizar una enseñanza a los niños más necesitados, sacándolos de la calle y llevándolos a la escuela. En colaboración con el Gobierno indio, se ha implementado un importante programa de comedores en los que se da de comer a más de 1,4 millones de niños de 10.000 escuelas distribuidas en diez estados de India, con el objetivo de combatir el hambre y la malnutrición.

 

Nuevo comedor social de Bhuj

De la colaboración con el Gobierno indio nace también la última iniciativa de solidaridad en la que BKT se ha comprometido a realizar un comedor social en la localidad de Bhuj, en el estado indio de Gujarat, donde se ubica la última planta de fabricación de neumáticos construida por la multinacional, todo un ejemplo de fábrica social. A pesar de que se trate precisamente de una estructura modelo, BKT sigue comprometida en mejorar la zona y dotarla de nuevos servicios.

Fábrica de BKT en Bhuj.

Este nuevo comedor da de comer a diario a 50.000 estudiantes procedentes de las escuelas locales y el objetivo es el de fomentar que las familias con menos recursos manden a sus hijos a la escuela para que reciban una comida gratuita. El proyecto vincula dos pilares imprescindibles para el futuro: la nutrición y la enseñanza. Dos temas cruciales para los que BKT ha creado recientemente un vídeo de sensibilización lanzado el pasado 26 de enero, con motivo del Día de República en India.

 

Proyectos solidarios en todo el mundo

BKT ha participado directamente y a través de sus distribuidores y socios en infinidad de iniciativas benéficas. La última fue la BKT Christmas Week, para la recaudación de fondos en Italia (mediante la visibilidad de la marca en los estadios de la Serie BKT), en Francia (en los partidos de la Coupe de la Ligue BKT) y en Australia (en los partidos de la KFC Big Bash League de la que BKT es patrocinador) para los más desfavorecidos.

Expedición Xtractor.

Junto con su distribuidor en España, BKT ha contribuido también a las acciones realizadas por Aspanoa, una asociación que ayuda a las familias de niños con cáncer en Aragón.

Ha colaborado con la organización Amref en la iniciativa Xtractor para realizar proyectos agrícolas en Sudáfrica y Australia, donando con su distribuidor local cerca de 19.000 euros a los agricultores afectados por la peor sequía austral de la historia, mediante la asociación Aussi Helpers, y colaborado con la Ronald McDonald House de Tamworth, organización que ofrece alojamiento a las familias cuyos hijos están ingresados en el hospital de dicha ciudad.

Con el Campeón del Mundo de fútbol Paolo Rossi, organizó en el marco de EIMA, el pasado mes de noviembre en Bolonia (Italia), una subasta de camisetas del futbolista, donando su recaudación a Parada Italia, la asociación que ayuda a los niños que viven en la calle en Bucarest.

Paolo Rossi.

“En BKT somos plenamente conscientes de las dificultades que vive una gran parte del mundo y deseamos ser una parte activa para contribuir en la mejora de las condiciones de vida de todos”, afirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. “Sólo así podemos pensar en el futuro, para nosotros y para las generaciones que vendrán. Y el futuro también pasa por la sostenibilidad. Como sociedad tenemos una gran responsabilidad y tenemos que dar ejemplo. Por esto, invertimos también en los proyectos que nos permiten reducir significativamente el impacto ambiental de nuestras plantas productivas, así como de los neumáticos que fabricamos.”

 

En busca de una alternativa al caucho natural

La creciente demanda de caucho a nivel global, que llegará a los 17 millones de toneladas antes de 2025, causará pronto carencias de la materia prima. Actualmente, el caucho de goma natural se obtiene del árbol del caucho (Hevea brasiliensis), una planta originaria de Sudamérica que crece solo en las zonas ecuatoriales, a menudo amenazadas por la deforestación.

Consciente de la urgencia de buscar alternativas sostenibles, BKT desarrolla nuevos procesos de compounding (realización de la mezcla) basados en el uso de la goma TKS, alternativa renovable y sostenible al caucho natural, para lo que la multinacional india ha firmado un acuerdo de investigación conjunta con Kultevat, una sociedad americana especializada en tecnología verde. Todas las investigaciones y las experimentaciones se llevarán a cabo en el modernísimo Centro de Investigación y Desarrollo de BKT Suresh Poddar Innovation Hub. El acuerdo prevé el suministro a BKT de una tonelada de goma TKS estabilizada antes de octubre de 2019 con la que luego se efectuarán test específicos de desarrollo.

BKT desea hacer del mundo un lugar mejor, y como multinacional que está presente en 160 países siente la necesidad y la responsabilidad de llevar un mensaje positivo a nivel global, porque todas las comunidades y los lugares son importantes, incluso los más pequeños.

 

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