La tecnología alimentaria y la reutilización eficiente de productos de origen biológico, a debate en Startup Europe Smart Agrifood Summit

La bioeconomía circular, dicha de aquella economía derivada de la reutilización de productos y residuos provenientes de recursos biológicos renovables, o el concepto Food Tech, referido a la aplicación de la innovación a la industria alimentaria, serán temas claves en la cumbre Startup Europe Smart Agrifood Summit, del 20 al 22 de junio en Málaga. El evento dará lugar a nuevas oportunidades de financiación, siendo punto de encuentro entre empresas emergentes de base innovadora y potenciales inversores.

Un concepto clave en el desarrollo sostenible y el devenir de los territorios inteligentes es la bioeconomía circular, que surge para dar respuesta a una gestión eficiente de los recursos naturales renovables para nuevos fines industriales. Dada su relevancia en la actualidad, será uno de los temas de cabecera en la cumbre internacional Startup Europe Smart Agrifood Summit, que tomará como escenario Málaga del 20 al 22 de junio. Expertos del ámbito nacional e internacional se reunirán durante tres jornadas en la capital de la Costa del Sol para debatir en torno a temas que afectan transversalmente a la innovación y al desarrollo tecnológico en el ecosistema agroalimentario.

Será el caso de Teresa Carrillo, directora de I+D de Galpagro, empresa que lleva ligada al sector de la agricultura más de 25 años y que ha conseguido potenciar el sector en una línea vanguardista, o José Luis Muñoz-Bonet, director de Climate-KIC Spain, que debatirán en torno a los conceptos de sostenibilidad y bioeconomía circular.

Así, se abordará otro de los términos que se encuentra en pleno auge mediático y de expansión como es el Food Tech, un movimiento que hace referencia al uso y aplicación de la innovación a los modelos de negocio de la industria alimentaria. Se trata de un nicho incipiente para emprendedores y startups que puede revolucionar el sector alimentario tradicional, acelerando procesos en torno al cultivo, la producción o la distribución. Aquí estarán presentes profesionales de alto nivel como el director ejecutivo de Naturcode, Fernando Vázquez, y el CEO de The Food Intelligence Company, José M. Cobo, entre otros.

Oportunidades de financiación para proyectos de base innovadora

Startup Europe Smart Agrifood Summit será punto de encuentro entre empresas de carácter emergente con vinculación a los sectores agrifood y Food Tech y potenciales inversores con intereses reales de financiación. De esta manera, Unicaja Banco contará con personal especializado en negocio agrario e internacional para resolver cualquier duda o sugerencia y asesorar de forma personalizada. Otro inversor de origen nacional será la Sociedad de Capital Riesgo privada de Andalucía, Univen, que pondrá a disposición de las startups no solo el volumen necesario de financiación, sino un apoyo continuo en la gestión y la dirección estratégica de la compañía.

Asimismo, asistirá el Club de Inversores Privados de Faraday Ventures que selecciona para sus socios inversores startups a las que apoyar con cantidades que van de los 150.000 a los 500.000 euros. El evento también contará con la presencia de AgFunder, plataforma de inversión en tecnología aplicada a la alimentación y la agricultura. DEMETER, por su parte, invertirá en propuestas centradas en temas energéticos y ecológicos con cifras que oscilan entre los 500.000 hasta los 5 millones de euros.

En el caso de Silicon Valley Global Partners (SVG PARTNERS), fondo de inversión que cuenta con THRIVE, un programa altamente selectivo para las startups de AgTech y Food Tech, en fase de capital semilla y Series A y B, también han mostrado un gran interés en el evento y han confirmado la participación de su CEO y socio fundador, John Harnett.
Otras entidades financieras que también han confirmado su participación son el club de inversiones privadas e iniciativas empresariales AXON o la disruptiva ATÓMICO, empresa privada de capital riesgo que apuesta por apoyar a las empresas Serie A.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea, en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Además cuenta con la coorganización de la Junta de Andalucía. Actúan como Golden Partners las empresas Alltech Crop Science y Galpagro. Son Silver Partner Fiware Foundation y la entidad bancaria Unicaja Banco. Como Bronze Partner participan las compañías ATOS, EIT Climate-KIC, IBM, ICEX Invest Spain y Pessl Instruments. Como copatrocinadores de mesas redondas intervienen las compañías ATOS, IBM y John Deere.

Más información en la página web https://smartagrifoodsummit.com

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018