Bayer responde a la decisión del Gobierno alemán de prohibir el glifosato en 2023

“No estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno alemán de prohibir el glifosato a finales de 2023. Esta decisión ignora décadas de valoraciones científicas de agencias reguladoras independientes de todo el mundo que afirman que el glifosato es seguro cuando se usa adecuadamente». Con estas palabras Liam Condon, miembro de la Junta Directiva de Bayer AG y presidente de la división Bayer Crop Science, respondía al anuncio realizado hoy por el Gobierno alemán.

«Respetamos las decisiones políticas de algunos Estados miembros de la UE para reducir las aplicaciones de glifosato. Sin embargo, con respecto a la intención del Gobierno alemán de imponer una prohibición unilateral del glifosato en 2023, tenemos una opinión diferente».

«Tal prohibición ignoraría las abrumadoras evaluaciones científicas de las autoridades competentes de todo el mundo que han determinado durante más de cuarenta años que el glifosato se puede usar de manera segura. Dentro de la Unión Europea, tenemos un marco legal común para la autorización de materias activas para la protección de plantas, respaldado por uno de los esquemas de evaluación de seguridad más estrictos del mundo», explican desde la multinacional.

«De cara a la renovación de la UE del glifosato en 2022, Francia, Países Bajos, Hungría y Suecia han sido nombrados recientemente para reevaluar la seguridad de este herbicida».

«Prever el resultado de una evaluación científica tan exhaustiva por parte de estos Estados miembros de la UE y la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria erosionará la confianza en un procedimiento de autorización basado en la ciencia y las normas y, por lo tanto, tendrá un impacto negativo significativo en la agricultura y otros sectores mucho más allá de esta sustancia individual», añaden.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018