Basf inicia el proceso de registro de su nuevo insecticida Axalion

Basf ha comenzado el registro a nivel global de una nueva materia activa insecticida. La compañía ha presentado los dossieres regulatorios para Axalion en Australia y Corea, y a lo largo de este año se presentarán además los dossieres regulatorios en la Unión Europea, Brasil e India.

Basf inicia el proceso de registro de su nuevo insecticida Axalion

Axalion es el único representante de una nueva clase química descubierta por Basf. Gracias a su nuevo modo de acción y su capacidad para distribuirse dentro de la planta, este insecticida ofrecerá a los agricultores un control altamente eficaz de muchas plagas problemáticas causadas por trips, mosca blanca, pulgones y áfidos, que pueden ocasionar importantes pérdidas de cosecha y baja rentabilidad.

Controla rápidamente las plagas impidiendo que los insectos se alimenten. Esto reduce la pérdida de nutrientes para la planta y además impide que la plaga transmita enfermedades,  lo cual se traduce en plantas más sanas.

Extensos ensayos llevados a cabo por Basf han demostrado que los usos propuestos para Axalion son seguros para el medio ambiente, tanto a nivel del suelo, como para l os organismos acuáticos, así como para los insectos, inclusive los polinizadores, y las aves.

Axalion estará registrado en un amplio abanico de cultivos hortícolas y para frutales, viña y patata, así como en soja y otras legumbres, algodón, cereales, flores y plantas ornamentales.

Dependiendo de los registros pertinentes, Basf prevé lanzar los primeros productos a base de Axalion en 2023 en Australia y Corea, y en 2024 en India. La introducción en el mercado europeo se prevé para 2026.

“Aunque tendremos que esperar unos años para poder disponer de esta nueva y valiosa herramienta en España, con esta noticia queremos inyectar optimismo en los ánimos de nuestros agricultores en un momento en que se limita el uso de varios productos fitosanitarios y destacar una vez más nuestro compromiso en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para la agricultura española”, apunta Konstantin Kretschun, el recién nombrado responsable del negocio Agro de Basf en España.

 

Desarrollado por eMutation New Media.