Basf amplía su portfolio de lechuga con variedades más resistentes

Basf celebra hasta mañana 19 de febrero una nueva edición del Lettuce & Spinach Demo Field en sus instalaciones de La Palma, en Cartagena (Murcia), para mostrar sus novedades y conceptos en las distintas tipologías de lechuga y espinaca, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Basf amplía su portfolio de lechuga con variedades más resistentes

La multinacional introduce novedades en las distintas tipologías de lechuga con las que cumple un triple objetivo: completa el ciclo de cultivo en España, aporta más resistencias y ofrece variedades versátiles.

Theras* y VS15**, una nueva variedad en desarrollo, son las novedades en Little Gem, la primera para un ciclo de otoño-invierno y la segunda para primavera; ambas con todas las resistencias a mildiu y pulgón, y aptas para doble uso, es decir, gracias a su fácil pelado, se adaptan a la confección tanto en cogollos como corazones.

En Mini Romana, lanza dos nuevas variedades: VS73**, en rojo (en desarrollo), y NUN  06574*,  en  verde.  La primera está  recomendada  para  plantaciones  de  otoño  tardío  e invierno, mientras que la segunda cuenta con un calendario más amplio: otoño tardío, invierno y primavera temprana. Ambas destacan por su buena forma y color, que en el caso del rojo de la variedad VS73** llega hasta su interior, además de por contar con resistencias a mildiu y pulgón.

A las variedades Glamoral y Sideral, adaptadas al cultivo en alta densidad, se une este año NUN 06263*, una Romana para otoño con un tamaño algo mayor y que, al igual que sus antecesoras, ofrece altos rendimientos. Para el mercado nacional, la novedad es Boratal*, “una Romana tradicional” para producciones de invierno que destaca por su alta tolerancia a tip burn y espigón.

En Iceberg introduce este año tres nuevos materiales con los que completa el ciclo de cultivo: Goldiva (para otoño), Segobia* (invierno) y Recilia* (para invierno  y  primavera).  Todas  ellas  cuentan  con  un  buen  calibre  y  formación,  además  de resistencias a mildiu y pulgón. En el caso de Segobia*, tiene además buen comportamiento frente a big vein, mientras que Recilia* destaca por su plasticidad. “Es una variedad que se puede utilizar en distintas fechas y zonas de cultivo, y en todos los casos ofrece un producto homogéneo y de gran calidad”, explica Carlos del Espino, account manager de Lechuga de Basf.

Finalmente, además de anunciar próximos desarrollos en espinaca resistente a Fusarium, la división de semillas hortícolas de Basf ha anunciado la incorporación del canónigo a su catálogo. Hasta  2020  estas  variedades  eran  comercializadas  por  su  entonces  filial alemana Hild.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties. ** Variedad en desarrollo

Desarrollado por eMutation New Media.