Balance positivo de Fruit Logistica: más de 65.000 visitantes profesionales y 2.785 expositores

Balance positivo de Fruit Logistica: más de 65.000 visitantes profesionales y 2.785 expositores

Del 4 al 6 de febrero, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países han venido a informarse sobre los productos de 2.785 expositores de 83 países que se ofrecieron en la última edición del certamen Fruit Logistica, en Berlín.

Con ‘Spotlight’, los focos de FRUIT LOGISTICA 2015, junto con el FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA), han estado orientados hacia los productos y servicios lanzados en el mercado en los últimos doce meses y hacia Future Lab, marco en el que fueron presentados proyectos que enriquecerán el sector hortofrutícola en un margen de tiempo a medio plazo -de dos a cinco años- con innovaciones. En su primer año, ‘Spotlight’ ha tenido la oportunidad de dar a conocer 34 novedades mundiales y nueve europeas.

El ganador del premio FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2015 ha sido la empresa Aviv Flowers Packing House Ltd. de Israel con su variedad de papaya ‘Aurora Seedless Papaya’. Lo más destacado de esa fruta: no tiene semillas. Desprende un olor delicado y muy agradable y su carne es firme con un sabor delicioso. Aun después de cortada, la fruta conserva su consistencia por mucho tiempo. La papaya Aurora ha sido cultivada con selección y cruces naturales de diversas variedades. Sus objetivos son los mercados de la Unión Europea, Suiza y Canadá. El peso de la fruta oscila entre 200 gramos y 1 kilo.

Para el segundo premio, el público profesional ha seleccionado la variedad de tomate cherry ‘Lemoncherry’. Se trata de un tomate cherry amarillo con un sabor dulce y aroma muy similar al del limón. El productor es BelOrta, una cooperativa de productores con sede en Bélgica. El tercer puesto lo ocupa ‘DIY Fresh Packs’ de la empresa Bakker Barendrecht de Holanda. Esta empresa ayuda a los consumidores a preparar una comida para cuatro personas compuesta de sopa o acompañamiento ingredientes frescos.

Para destacar aún más la gran importancia de las soluciones tecnológicas para la industria hortofrutícola, ha sido creado para FRUIT LOGISTICA 2015 un foro exclusivo dedicado al área de maquinaria, equipos y envases. En Tech Stage los expositores de FRUIT LOGISTICA han tenido la oportunidad de exponer a los profesionales sus novedades e innovaciones tecnológicas. Esa excelente plataforma de presentación, que impulsa el intercambio dentro del sector, ha sido muy bien recibida en su primera presentación. Gracias a los debates que se generaron seguidamente de las conferencias, ha quedado patente que los visitantes de Tech Stage han estado muy interesados en los temas que consideran relevantes.

Expositores altamente satisfechos
Uno de los principales objetivos para participar en esta FRUIT LOGISTICA 2015 fue, a juicio de los expositores, la exposición y presentación de su empresa, captación de nuevos clientes y el contacto personal con los ya conocidos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y éxito comercial.

Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta última edición de FRUIT LOGISTICA.

El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2015 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El porcentaje de los profesionales venidos del extranjero ha aumentado una vez más alcanzando el 84%. Los visitantes extranjeros procedían en su mayoría de Europa (75,6%), América (9,8%), África (6,5%), Oriente cercano y medio (3,8%), Asia (3,2%) y Oceanía (1,1%).

Los profesionales asistieron a FRUIT LOGISTICA para establecer nuevos contactos y para encontrar también nuevos representantes y distribuidoras para sus productos, conocer las últimas novedades y observar el mercado y la competencia. Se interesaron principalmente por frutas y verdura frescas, por envasado y máquinas de elaboración, preparación y empaquetado de productos. Los grupos de profesionales más numerosos eran productores de frutas y hortalizas, representantes de los negocios de importación y exportación, y también del comercio al por mayor y minoristas.

La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Ocupaban un cargo directivo en su empresa casi tres cuartas partes de los que acudieron al evento. Los profesionales ensalzaron la amplia gama del surtido ofrecido en la feria. El resultado comercial de su visita fue calificado por la mayoría de los profesionales, el 98,5% de muy satisfactorio. El 80,5% estableció nuevos contactos comerciales. Más de una cuarta parte de los visitantes profesionales concretó operaciones comerciales en firme durante el evento ferial. Y además, tres cuartas partes confían en que, en función de estos mismos contactos, continúen las relaciones después de finalizada la feria, lo que hace prever transacciones comerciales de importancia.

FRUIT LOGISTICA 2015 ha sido una vez más organizada por Messe Berlín GmbH en cooperación con Fruchthandel Magazin (Düsseldorf). La próxima edición FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2016.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.