Azucarera inicia la contratación de remolacha de la campaña 2015/16

Azucarera inicia la contratación de remolacha de la campaña 2015/16

El cultivo está respaldado por el nuevo AMI, que aporta un marco de estabilidad para los próximos cinco años y por un modelo que garantice la sostenibilidad del cultivo valorando el rendimiento por hectárea, la calidad tecnológica y el transporte hasta la fábrica

Azucarera inicia la contratación de remolacha para la campaña 2015/2016, la primera del nuevo Acuerdo Marco Interprofesional que estará vigente durante los próximos cinco años.

La temporada de siembras comienza tras una campaña de molturación que ha finalizado con una producción de más de 1,8 millones de toneladas y un 17,17% de riqueza media.

La compañía pagará, de media, 31,5 €/t, importe que podrá incrementarse mediante las ayudas comunitarias y regionales aplicables en cada caso. El nuevo AMI apuesta por el cultivo sostenible de remolacha valorando diversos parámetros que garanticen la sostenibilidad en el largo plazo: el rendimiento por hectárea, la calidad tecnológica de la remolacha y el transporte hasta la fábrica.

Asimismo, la empresa establece un complemento que permitirá que el precio de la remolacha mejore en función de la evolución de los precios del azúcar en el mercado. Si la evolución es negativa, el agricultor no se verá afectado.

Azucarera mantendrá la preferencia de los derechos de siembra de los agricultores históricos y continuará apostando por los jóvenes y los nuevos agricultores que se quieran incorporar al cultivo.

Según Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera, ‘la campaña 2014/2015 consolidó las buenas expectativas generadas en torno al cultivo. La remolacha, es un cultivo rentable, seguro y estable y uno de los más adecuados en la rotación con otros cultivos en la explotación de regadío. Es por tanto una buena elección, ahora y en el futuro’.

Compromiso compartido

La sostenibilidad presente y futura del sector remolachero azucarero en España depende del incremento de la productividad en el campo y de la mejora de los procesos de extracción en los centros productivos.

Los cultivadores remolacheros españoles han profesionalizado sus prácticas agrícolas hasta convertirse en los más productivos de la UE. Ello ha sido posible en gran parte debido al apoyo recibido a través de la Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA).

Esta asociación la integran los agricultores y Azucarera y tiene como fin el traslado de los últimos avances y técnicas desde la ciencia a la realidad cotidiana del cultivo de la remolacha.

Sobre Azucarera

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. La producción de azúcar de Azucarera procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).

En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.

 

Desarrollado por eMutation New Media.