Argo Tractors invierte en la transformación digital de sus concesionarios

Argo Tractors, la empresa con sede en Fabbrico (Italia), fabricante de tractores de las marcas McCormick, Landini y Valpadana, ha realizado una importante inversión en los últimos años en el desarrollo de sus concesionarios. “Las inversiones realizadas y los proyectos emprendidos tienen el objetivo de dotar a los concesionarios de todas las herramientas necesarias para trabajar en las mejores condiciones posibles, reduciendo los costes de gestión, aumentando los beneficios y reforzando la imagen”, explica Antonio Salvaterra, director de Marketing de Argo Tractors.

Para estar actualizados en un mercado cada vez más tecnológico y cada vez más exigente, este desarrollo pasa por la transformación digital. En este sentido, cabe destacar que la multinacional ha realizado grandes inversiones, introduciendo herramientas de alta tecnología para incrementar las redes comerciales y potenciar las prestaciones de servicio al cliente.

Argo Tractors ha desarrollado además la aplicación, Easy Sell, que permite a la fuerza de ventas mostrar productos, especificaciones técnicas, folletos y vídeos a los clientes, además de la gestión de los precios de tractores y accesorios para crear ofertas en tiempo real. Desde la misma es posible compartir materiales con el equipo de ventas, organizar el CRM (Customer Relationship Management), consultar informes sobre las visitas, aprobar ofertas, utilizar Google Maps, guardar borradores de los encuentros con los clientes y archivar documentos.

“Este intercambio de información dentro de Argo Tractors ha mejorado la comunicación de la información y la constante actualización de la misma; una herramienta que permite a todas las filiales, los importadores y los concesionarios optimizar sus ofertas. A esto se añade, además, el portal del usado, pensado para permitir que nuestra red de venta dé la máxima visibilidad a los productos disponibles en cualquier parte del planeta, aumentando de forma exponencial el escaparate para cada tractor”, añade Salvaterra.

El proyecto de digitalización pasa también por las redes sociales. De hecho, desde hace unos años Argo Tractors elige comunicar a través de los diferentes canales “sociales” con una estrategia precisa, con la asociación de imágenes de calidad y textos atractivos. Una táctica que se comparte de manera natural con toda la red. “Por este motivo se ha programado una formación para todos los concesionarios a fin de promover una comunicación global y capaz de amplificar los mensajes de los concesionarios del modo más simple y rápido, lo que les permitirá dedicar más tiempo a ofrecer servicios directamente al cliente».

 

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