Amazone inaugura su nueva fábrica en la localidad alemana de Bramsche

El pasado 13 de noviembre el grupo Amazone inauguraba oficialmente su nueva fábrica en el área industrial de Schleptrup, próxima a Bramsche. Las nuevas instalaciones incluyen zonas de montaje, envío y almacenamiento, en una superficie de 16.000 m2, junto con un edificio dedicado únicamente a oficinas. La inversión total del proyecto ha sido de cerca de 16 millones de euros.

Amazone inaugura su nueva fábrica en la localidad alemana de Bramsche

La fábrica se encuentra en la actualidad totalmente equipada, y el montaje final de los pulverizadores arrastrados UX ya se realiza en estas nuevas instalaciones. Teniendo en consideración los anchos de trabajo de estos modelos, hasta 40 m, se diseñaron amplias zonas de trabajo que facilitan unas condiciones de trabajo ideales. A lo largo del próximo año, se irá aumentando progresivamente el número de empleados en las líneas de producción, pre-montaje, logística y administración, hasta llegar a 150 trabajadores.

La nueva fábrica cuenta con una localización ideal, a la salida de la autopista BAB A1 en Bramsche, al norte de Osnabrück, a tan solo 25 km de las oficinas centrales en Hasbergen-Gaste. Aunque el emplazamiento tiene una extension total de 24 ha, en esta primera fase se han edificado únicamente 5 ha, dejando espacio para futuras ampliaciones.

Los directores de Amazone, Christian Dreyer y Dr. Justus Dreyer, agradecieron el apoyo de la ciudad de Bramsche y de las empresas responsables de la edificación, señalando su compromiso con la fábrica que ahora se presenta. “Este es un proyecto muy importante dentro de la estrategia de crecimiento de Amazone, que nos alegra presentar tras dos años de planificación y otro de construcción

“La nueva fábrica ha sido diseñada pensando en la fabricación de maquinaria de grandes dimensiones y de características variadas. De esta manera, la línea de producción está diseñada para optimizar las áreas funcionales: entrada de materiales, almacenamiento, montaje, revision de las máquinas con centro de pruebas y control de calidad, y envío. Estamos satisfechos de poder expandir nuestra capacidad de producción local, junto con nuestras fábricas en Gaste y Leeden, y al mismo tiempo optimizar la logística entre las tres fábricas», añadieron.

Christian Dreyer señaló que, al trasladarse el montaje final de los UX, en las demás fábricas disponen ahora de espacio libre para optimizar la producción en otros segmentos de producto. “Podremos utilizar esta capacidad adicional para optimizar la distribución interna de tareas entre cada una de las fábricas, y por tanto de la producción y logística de todas ellas”, comentó Christian Dreyer.

“La demanda creciente de nuestros equipos a nivel mundial nos da la oportunidad de crecer aún más, cubriendo esta demanda de forma rápida sin dejar de lado nuestros altos estándares de calidad. Por esta razón, la nueva fábrica en Bramsche y la optimización de la logística en la fábrica de Leeden y en la central de Gaste son pasos decisivos”, enfatizó Dreyer.

Desarrollado por eMutation New Media.