Algenex, mejor compañía europea en los Animal Health Awards 2021

La compañía biotecnológica española Algenex SL ha  sido reconocida como la mejor empresa europea en los Premios de Salud Animal 2021 (Animal Health Awards) que otorga, cada año, IHS Markit Agribusiness. Este premio ha sido concedido por el destacado grado de innovación que Algenex está aportando en el ámbito de la salud animal, tal como ha señalado Joseph Harvey, responsable de esta área en IHS Markit.

Algenex, mejor compañía europea en los Animal Health Awards 2021

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio, que supone un reconocimiento muy importante para Algenex  y nuestra capacidad de innovación en el ámbito de las vacunas y los reactivos diagnósticos a través de nuestra tecnología CrisBio. Esta tecnología permite producir proteínas recombinantes de forma rápida, fácilmente escalable y sin necesidad de acometer grandes inversiones y ha sido adoptada ya por varias empresas líderes en el sector”, ha afirmado Claudia Jiménez, directora general de Algenex.

CrisBio es una tecnología patentada basada en la expresión de vectores de baculovirus, que utiliza insectos como biorreactores naturales de un solo uso. De esta forma, permite la producción de productos biológicos basados en proteínas de alta calidad a un coste muy competitivo en comparación con los métodos tradicionales que utilizan biorreactores industriales.

El pasado mes de septiembre, la Comisión Europea (CE) y la Dirección de Medicina Veterinaria (VMD) del Reino Unido autorizaron la comercialización de la primera vacuna veterinaria producida mediante esta tecnología, en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, respectivamente. Esta aprobación supone la validación del uso de la tecnología CrisBio, de Algenex, para la producción de productos biológicos recombinantes y biocomponentes.

Desarrollado por eMutation New Media.