El sector porcino europeo hace balance del programa ‘Let’s talk about EU Pork’

El sector porcino europeo hace balance del programa ‘Let’s talk about EU Pork’

Las Organizaciones impulsoras de ‘Let’s talk about EU Pork’ (de España, Francia y Portugal) se reúnen en Lisboa, Portugal, para hacer balance de la evolución del programa de información y comunicación dentro del sector porcino, ejecutado por primera vez de forma conjunta entre tres países, con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE). 

La campaña, que pretende dar a conocer las realidades del sector porcino de capa blanca en un contexto en el que proliferan bulos y fakenews, ha logrado su pico de audiencia en la pasada Eurocopa, llegando a 100 millones de contactos. Pero el objetivo fundamental de la campaña ha sido llegar a los más jóvenes. En este sentido, según las conclusiones de los representantes, se ha notado la acogida y aceptación de las acciones en TikTok y Twich, en las que se han logrado más de tres millones de impresiones, un 12% más de lo previsto inicialmente.

‘Let´s Talk About Pork From Europe’ es el ambicioso programa europeo que Interporc (2020-2022) junto con la organización interprofesional de porcino francesa, Inaporc, y las asociaciones portuguesas de porcino Aligrupo y Agrupalto. Este está proporcionando información útil y veraz a través de la voz de todas las partes implicadas en el proceso de producción de carne de cerdo en Europa.

“Esta campaña nació para informar con seriedad y transparencia sobre el modelo de producción europeo, el más exigente en bienestar animal, sostenibilidad, bioseguridad, trazabilidad y seguridad alimentaria”, ha explicado Alberto Herranz, director de Interporc.

“Con ella queremos dar a conocer las bondades de la carne de cerdo y sus productos y poner en valor los esfuerzos realizados por los productores europeos para proporcionar productos de calidad, seguros y saludables, en un contexto en el que existen muchos bulos y fakenews que circulan, sobre todo en Internet y redes sociales”, han añadido desde la Interprofesional.

En el programa también participan los consumidores, quienes pueden resolver sus dudas sobre el modelo de producción de carne de cerdo en Europa a través de la página web letstalkabouteupork.com y los perfiles sociales de Twitter (@TalkAboutEuPork) e Instagram (@letstalkabouteupork_es).

El mayor despliegue de la campaña se realizó durante la pasada Eurocopa de fútbol disputada en junio de 2021. Con el uso del hashtag #LaMejorSelección, se presentó el once ganador de aperitivos con carne de cerdo de capa blanca para acompañar los encuentros de España y del resto de partidos que se disputaron hasta el 11 de julio. 175 artículos se hicieron eco de esta acción, que dieron lugar a 23 millones de contactos.

Además, la campaña ha tenido un enfoque global con un eje principal: un spot de televisión de 20 segundos de duración que se emitió en los momentos previos a los partidos de la Selección Española, así como en los decisivos encuentros de octavos, cuartos, semifinales y en la gran final de la Eurocopa. Y que tan solo por televisión fue seguido por 75 millones de personas. Pero el triunfo de esta campaña, más allá de los datos está en los buenos resultados en la evaluación, con un 83% de recuerdo entre los entrevistados.

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