McDonald’s explicará durante 12 programas de Onda Agraria su Libro Blanco del sector primario

McDonald’s explicará durante 12 programas de Onda Agraria su Libro Blanco del sector primario

El pasado día 2 arrancó el espacio semanal +Campo, una iniciativa del Proyecto Big Good promovido por McDonald’s dentro del programa Onda Agraria de Onda Cero, para dar voz a las organizaciones, empresas, proveedores y expertos que han participado en la elaboración del Libro Blanco Primero el sector primario.

La colaboración se desarrollará a lo largo de 12 programas para tratar la situación actual del campo español, los distintos retos a los que se enfrenta, así como pistas de acción y buenas prácticas para abordarlos. A lo largo de los 12 programas previstos se realizarán entrevistas a expertos y representantes de varias de las entidades que han participado en la elaboración del Libro Blanco, quiénes expondrán su punto de vista y analizarán distintos temas de interés.

Durante las seis semanas en que estará este espacio en antena, se abordarán temas como el compromiso de McDonald´s con el sector primario, para después profundizar en el Libro Blanco y la metodología empleada en su elaboración. Tras ese arranque en los dos primeros programas, se hablará en los siguientes de sostenibilidad social, económica y ambiental; herramientas digitales en la producción agrícola y ganadera; y temas de total actualidad como el papel de la mujer en el sistema productivo primario; la juventud en el campo, el relevo generacional; el presente y el futuro del territorio rural; el mercado que engloba al sector primario y sus tendencias; y un último programa sobre el papel del consumidor y sus hábitos de consumo.

El Libro Blanco de +Campo es fruto de un think tank creado en 2022 que ha contado con organizaciones sectoriales, proveedores, empresas, ONG, asociaciones, institutos técnicos e instituciones académicas. Además de miembros destacados como el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, han participado distintas organizaciones y empresas como: ABB, Afammer, Agrotech, Alas, Aryzta Bakeries Iberia, Grupo Bimbo, CSIC, INIA, Fademur, Florette, Fuci, Gap, Hispatec, IRTA, Lainez Biotrends, OSI Food Solutions, Red Española del Pacto Mundial, Plataforma Tierra, San Telmo Business School, Telefónica, Uva y Vegenat.

+Campo es una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.

Desarrollado por eMutation New Media.