McCormick X6.4 P6 Drive Stage V, principal novedad de la marca de Argo Tractors para este año 2022

McCormick X6.4 P6 Drive Stage V, principal novedad de la marca de Argo Tractors para este año 2022

Pensado y fabricado para quienes buscan versatilidad, prestaciones y confort en un único tractor, McCormick arranca el año 2022 con el X6.4 P6 Drive como principal novedad de una completísima oferta de producto que abarca desde la más alta potencia hasta tractores especialistas, todos ellos conformes a la fase V de la normativa de emisiones.

Indicada para trabajos en campo abierto, forraje y trabajos con pala, la serie McCormick X6.4 P6 Drive Stage V, que cumple con la fase V de la normativa de emisiones, incluye los modelos X6.413, X6.414 y X6.415, con motores FPT NEF 45 de 4,5 litros y una potencia máxima de 155 CV. La disposición del propulsor y la transmisión permiten alcanzar una distancia entre ejes de 2.560 mm, lo que garantiza una gran estabilidad, pero al mismo tiempo versatilidad y maniobrabilidad.

La transmisión P6-Drive con 6 marchas Power Shift y 4 gamas ofrece 24 + 24 velocidades, que se convierten en 40+40 cuando dispone de superreductor. La toma de fuerza de 4 velocidades resalta la potencia. El elevador delantero puede levantar hasta 2.500 kg, mientras que el trasero, electrónico, hasta 7.200 kg. El sistema hidráulico de centro cerrado está dotado de una bomba de 123 l/min que gestiona hasta 7 distribuidores.

El diseño y la ergonomía, el confort y la tecnología aplicada a la mejora de las condiciones de trabajo son otras características del X6.4 P6-Drive.

McCormick X7 Short Wheelbase

Presentado en la última edición de Eima, el McCormick X7 SWB (Short Wheelbase) cumple con la fase V de la normativa de emisiones gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape HI-eSCR2 (DOC+SCRoF). Los tractores de la gama equipan los nuevos propulsores FTP NEF 45 y 67 con Turbo Intercooler e inyección electrónica Common Rail, que desarrollan hasta 175 CV de potencia.

Dos transmisiones: la VT-Drive de 4 etapas, una transmisión variación continua, con 4 juegos de engranajes planetarios y embragues; y la transmisión P6-Drive con 6 marchas Powershift bajo carga, 5 gamas robotizadas y un inversor electrohidráulico en el volante. El sistema Stop & Action integra el De-Clutch en el pedal de freno, lo que permite detener el tractor sin pisar el embrague.

Incluye también en su oferta el sistema Engine Brake que tiene por objeto garantizar una mayor eficiencia con la introducción de la válvula de mariposa del turbocompresor, que permite reducir las revoluciones activando el freno de motor junto con los frenos traseros.

Además del diseño, se ha prestado un cuidado especial al confort del operador, con el sistema opcional de suspensión con brazos independientes del eje delantero y dos opciones de suspensión de la cabina: mecánica o con sistema semiactivo de control electrónico.

Las tecnologías de máximo nivel se completan con el software del Data Screen Manager (pantalla táctil de 12”) con los botones programables (MyFunctions) para personalizar los mandos del tractor, las predisposiciones para la conducción por satélite, sistema Isobus y el sistema McCormick Fleet & Remote Diagnostic Management para controlar la flota en términos de operatividad y diagnóstico en remoto.

McCormick X7.6 VT Drive Stage V y X7.6 P6-Drive Stage V

La gama McCormick X7.6 dispone de propulsores Beta Power Fuel Efficiency, fase V, con turbocompresor e inyección Common Rail de 6 cilindros y 24 válvulas, con potencias de hasta 240 CV.

Existen dos versiones de la transmisión disponibles: la P6-Drive y la transmisión VT-Drive de variación continua, que garantiza una excelente capacidad de respuesta y un trabajo más sencillo, especialmente con la introducción del sistema «Power Zero»: un mecanismo automático que permite que el tractor permanezca inmóvil una vez que se haya acoplado el inversor. El sistema abre las puertas a una novedad más de McCormick X7.6 VT-Drive, en concreto, el freno smart-brake de control electrónico.

Para una mayor eficiencia y eficacia al pasar de la carretera al campo, también se incluye el sistema EazyGrip de inflado en remoto de los neumáticos, que se puede accionar fácilmente con Data Screen Manager. Esta solución regula la presión deseada deteniéndose automáticamente cuando alcanza el nivel previamente establecido, reduciendo la compactación del terreno, el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y, por tanto, mejorando la productividad del suelo.

La ergonomía se une al diseño en la cabina Premiere Cab, que dispone de todas las herramientas tecnológicas de nueva generación, a partir del monitor DSM con pantalla táctil de 12″ con un intuitivo menú MyHMF para las operaciones automáticas al final de campo.

El McCormick X7.6 puede albergar sistemas mecatrónicos de apoyo a la conducción y a la gestión de la flota, el Precision Steering Management (en combinación con la conducción por satélite) y el sistema McCormick Fleet Management.

McCormick X8 VT-Drive Stage V

El X8 VT-Drive se presenta en 3 modelos con potencias de 264, 286 y 310 CV, con motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency de 6,7 litros, dotados de turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente eVGT y sistema de postratamiento de los gases de escape SCR, que cumple completamente la normativa Stage V. El punto fuerte es la transmisión de variación continua de cuatro etapas con velocidades de 40 km/h ECO a 1.300 rpm y 50 km/h ECO a 1.600 rpm.

La serie está preparada para los sistemas de conducción por satélite y dispone del sistema McCormick Fleet & Remote Diagnostic Management, que permite supervisar las principales actividades de la flota de tractores en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Gracias a los protocolos IoT (Internet de las cosas), a través del ordenador o del dispositivo móvil, se dispone de toda la información sobre las actividades de la flota, como geolocalización, consumo, niveles, temperaturas y sesiones de trabajo. Esto permite controlar el estado operativo de los tractores y mantener constantemente bajo control su eficiencia.

Compactos y especialistas

Además, McCormick también cuenta con una interesante oferta fuera de la alta potencia que incluye el McCormick X5 Stage V con potencias de 95 a 114 CV, y dos configuraciones, Premium y Efficient, así como una nueva versión High Clearance, especialmente adecuada para la horticultura, solo con configuración Efficient, y dos potencias: 95 y 102 CV.

Las transmisiones varían desde la 48+16 con inversor hidráulico y Hi-Medium-Low (Premium) hasta la 12+12 o 24+24 con inversor mecánico o hidráulico (Efficient y HC). La hidráulica ofrece 62 l/min para los servicios en las versiones Efficient y HC y se amplía hasta 82 l/min en la versión Premium; y la capacidad máxima de los elevadores traseros es de 3.900 kg (HC) y 4.500 kg con los cilindros adicionales para las versiones estándar.

A continuación, encontramos el McCormick X5.085, un tractor que combina prestaciones y dimensiones compactas, estratégicamente situado entre X4 y X5, que cumple con emisiones Stage V gracias a la tecnología EGR, DOC y DPF, sin SCR.

El motor FPT F34 de 3,4 litros, 4 cilindros, 8 válvulas y Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, de 75 CV, garantiza una capacidad de respuesta perfecta y una gran elasticidad, resaltadas por el par de 375 Nm a 1400 revoluciones por minuto, valores que normalmente pertenecen a tractores de 100 CV.

Y finalmente, cabe destacar el McCormick X4F, un nuevo tractor especializado que combina versatilidad y ligereza con la tradicional potencia y tecnología de McCormick, para las maniobras en espacios reducidos, ideal para todos los trabajos en hileras estrechas de fruteros y viñedos.

Las emisiones Stage V se garantizan gracias al innovador sistema compuesto por filtro DPF de regeneración pasiva, catalizador de oxidación DOC y, para los modelos de más de 75 CV, catalizador de reducción selectiva de las emisiones SCR y depósito AdBlue con el práctico sistema de entrada y llenado rápido.

El McCormick X4F monta una transmisión P3-Drive 48AV+16RM con inversor electrohidráulico y cambio completamente robotizado de las velocidades y de las marchas bajo carga HML, controladas por el joystick multifunción de nueva generación en el que se introducen todos los mandos.

Este tractor se caracteriza por la elevada capacidad de tracción, además de una conducción cómoda en carretera, gracias a la nueva cabina con suspensión mecánica, al eje delantero suspendido y al sistema ADS (Avanced Driving System) que se puede conectar a sistemas de conducción asistida por satélite y telemétricos.

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