BKT abre un centro de tratamiento del Covid-19 en la planta de Bhuj

BKT ha puesto en marcha un centro de tratamiento y una unidad de cuidados intensivos sin contacto para luchar contra el Covid-19 en su planta de Bhuj, en India. El centro, que se une a los servicios de asistencia médica secundaria ya existentes in situ, está dotado de un médico y 8 profesionales sanitarios, que se encargarán de tratar a los trabajadores afectados por Covid-19 y sus familias.

BKT abre un centro de tratamiento del Covid-19 en la planta de Bhuj

Construida en solo tres semanas, la unidad dispone de la tecnología médica más avanzada y está equipada con capacidad de supervisión remota de los pacientes, análisis de datos sobre la gestión de los diagnósticos y los tratamientos, respiradores, consultas a distancia con realidad aumentada, disponibilidad de datos en todo el mundo para consultas virtuales a través de sistemas de supervisión en la nube y un sistema de rayos X con IA, que brindan una atención de primer nivel en las instalaciones de BKT.

Se trata de una de las primeras unidades electrónicas de cuidados intensivos sin contacto para el tratamiento de la Covid-19 construidas fuera de un entorno hospitalario en la India, diseñada por un equipo de médicos, ingenieros y expertos en TIC con el objetivo específico de evitar y minimizar el riesgo de propagación de la pandemia.

Arvind Poddar

La política People First de BKT ha redundado en una atención de primer nivel para su personal y sus respectivas familias durante esta emergencia sanitaria sin precedentes. La empresa, que optó durante la primavera pasada por suspender temporalmente la producción a fin de proteger la salud de sus empleados y colaboradores, se ha puesto en marcha de nuevo aplicando rígidos procedimientos de seguridad, en consonancia no solo con las disposiciones gubernamentales actuales, sino también con las prácticas más estrictas aceptadas en todo el mundo.

Durante estos meses, se ha prestado una especial atención a las comunidades de las regiones en las que opera la empresa, para velar por que todo el mundo recibiera la mejor atención contra el Covid-19.

«En un momento como este, la responsabilidad social corporativa es más importante que nunca. Debemos cuidarnos, protegernos, apoyarnos y ayudarnos mutuamente. Estamos tratando de hacerlo en la India y en todo el mundo mediante iniciativas entabladas por nuestras sucursales en Italia y Estados Unidos. Necesitamos mensajes positivos, compromiso, solidaridad y el triunfo del espíritu humano», ha declarado Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT.

Prestaciones de la unidad electrónica de cuidados intensivos

A fin de reducir en mayor medida el riesgo de contagio e infección, se ha desplegado una estrategia que se declina en tres vertientes: cribado inteligente, pruebas reactivas y medicación proactiva. En la fábrica se llevaron a cabo las pruebas comunitarias detalladas inicialmente para, posteriormente, instaurar todos los protocolos de rastreo de contactos. Así se garantizó la seguridad de la planta.

Además de un un espacio de triaje, un centro de aislamiento y una clínica farmacológica, la fábrica está equipada asimismo con una unidad de respuesta ante emergencias, compuesta por cinco camas de cuidados intensivos y los dispositivos más avanzados: respiradores de alto caudal, máquinas de presión bifásica positiva en la vía aérea, monitores de los pacientes, cámaras inteligentes y sistemas de laboratorio integrados para el análisis de datos, todo instalado para tratar a los pacientes que necesitan cuidados intensivos.

Aunque la unidad cuenta con la presencia física de personal altamente cualificado, la plataforma tecnológica está equipada con una conexión de vídeo específica para interactuar con la familia del paciente y llamar a los servicios de consulta de cualquier médico del mundo con equipos de telemedicina moderna.

El compromiso social de BKT

La mayoría de los miembros del personal de BKT de todos los continentes donó uno o varios días de su nómina y la empresa multiplicó por 8 la suma recaudada. El importe total se donó íntegramente a los proyectos de la Fundación BKT, que proporciona ayuda especial a las personas más afectadas en la India.

En India, BKT ha suministrado asimismo alimentos a las personas desfavorecidas de las comunidades indias. En total, se entregaron 500.000 paquetes de comida preparada, junto con otros 60.000 con ingredientes básicos, como harina, aceite, sal y arroz.

BKT ha donado al personal sanitario de numerosos establecimientos indios 80.000 kits de EPI (trajes de protección desechables, acompañados de capucha, mascarilla, guantes y fundas para el calzado). Además, se donaron 410.000 mascarillas y 4.000 mamparas de protección, repartidas con la ayuda de sus distribuidores asociados con sede en diferentes regiones. Los hospitales recibieron apoyo con más de 155.000 sábanas y más de 30.000 batas quirúrgicas desechables.

En Italia, la empresa contribuyó al proyecto de entrega a domicilio de productos básicos de la ONG Cesvi, destinado a personas desfavorecidas o de grupos de riesgo.

Por su parte, la filial de BKT en EE. UU. donó fondos a Samaritan’s Purse, una organización internacional dedicada a ayudar a la gestión de emergencias sanitarias y que durante el pico del Covid-19 desplegó un hospital de campaña en Central Park en Nueva York.

 

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