El granizo deja pérdidas en la comarca de Utiel-Requena superiores a 20 M€

La organización agraria La UNIÓ de Llauradors informa que la fuerte tormenta de agua y granizo que afectó ayer por la tarde la comarca de Utiel-Requena ha dejado unas pérdidas en un primer balance tras visitar la zona siniestrada de más de 20 millones de euros.

El granizo deja pérdidas en la comarca de Utiel-Requena superiores a 20 M€

La zona más damnificada es la del noroeste de la comarca, en los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Camporrobles, Venta del Moro y Fuenterrobles, aunque también hay otras poblaciones con menor incidencia.

El radio de acción con mayor afección comprende entre 12.000 y 13.000 hectáreas, fundamentalmente de viñedo, aunque también de almendro, olivar y una pequeña parte de cereal que todavía quedaba por recoger. Según las primeras estimaciones, más de la mitad de esa superficie tendría una media de daños del 70% y se observan muchas parcelas con el 100%.

Aparte de los daños directos en los cultivos la fuerza del agua ha provocado desperfectos en las infraestructuras agrarias como caminos rurales, márgenes y muros, ribazos y también destrozos por arrastre de tierras.

La UNIÓ ya ha solicitado a Agroseguro que haga una inspección de la zona afectada y agilice el proceso de las peritaciones para que comiencen lo más pronto posible.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.