Agenda 

Agritechnica 2017, tecnología punta para el futuro de la agricultura

La Sociedad Alemana para la Agricultura (DLG), organizadora de Agritechnica, ha confirmado ya la participación de más de 2.800 expositores procedentes de 53 países en la próxima edición del salón de maquinaria agrícola por excelencia en Europa, que se celebra del 12 al 18 de noviembre en Hannover (Alemania) bajo el lema “Green Future – Smart Technology”, sobre una superficie total de 40 hectáreas y con una previsión de 400.000 visitantes (100.000 extrajeros).

Agritechnica es más internacional que nunca. Cerca de 1.700  expositores (59%) provienen de fuera de Alemania. Esto representa una nueva cifra récord, que encabeza Italia con 370 empresas, seguida de China (110), Países Bajos (109), Turquía (107), Francia (102), Austria (67), Polonia (67), Reino Unido (57), Canadá (56), España (55), Dinamarca (49), Finlandia (47) y Estados Unidos (46). Además, trece países han reservado pabellones de país, incluyendo por primera vez a Dinamarca e Irlanda.

La tendencia hacia una mayor automatización de los procesos, conectada con sistemas inteligentes de gestión de datos para optimizar la regulación y control de maquinaria, logística, documentación, trazabilidad y calidad, está avanzando en el sector agrícola. Así, los fabricantes mostrarán en Agritechnica una amplia gama de soluciones bajo el título “Green Future – Smart Technology”, que permitirán a los agricultores producir de manera aún más eficiente y sostenible.

Prueba de ello son las más de 320 innovaciones presentadas al concurso de Novedades Técnicas de Agritechnica por un total de 175 expositores procedentes de 24 países. En esta ocasión el comité independiente de expertos designado por la DLG que conforma el jurado ha concedido dos medallas de oro y veintinueve de plata.

Los agricultores europeos miran al futuro con más confianza. Tanto la situación actual de los negocios como las expectativas de desarrollo empresarial se están evaluando mucho más positivamente que en el otoño de 2016. La intención de invertir también está aumentando de nuevo. Así lo demuestran los últimos resultados del Trendmonitor que ha elaborado la DLG para este otoño, en la cual se han encuestado a  150 agricultores de Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y por primera vez en agosto de 2017 también de los Países Bajos y Rusia.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018