Agrimax V-Flecto y Ridemax IT 697 (M+S), los neumáticos más silenciosos de BKT

El ruido de los neumáticos puede ser un factor determinante a la hora de elegir el equipo adecuado para muchos operadores del sector. Unos neumáticos silenciosos a menudo son sinónimo de mayor confort de conducción y, a largo plazo, realmente pueden marcar la diferencia. Gracias al estudio del diseño de la banda de rodadura, Agrimax V-Flecto y Ridemax IT 697 (M+S) son la respuesta de BKT para aquellos que buscan neumáticos con emisiones de ruido reducidas.

Agrimax V-Flecto y Ridemax IT 697 (M+S), los neumáticos más silenciosos de BKT

El ruido no solo se percibe desde el exterior, sino que también afecta al interior de la cabina del conductor y es, por lo tanto, un aspecto importante para el confort del operador, especialmente cuando el tractor recorre largas distancias para realizar operaciones de transporte.

El ruido exterior generado también contribuye a la contaminación ambiental, un aspecto con el que tanto la Administración como la sociedad en general están cada vez más sensibilizadas.

«El ruido surge debido a la vibración a altas frecuencias, normalmente alrededor de 100 Hz, y es preciso aclarar que no es el propio neumático el que lo genera. Es el resultado de la relación entre el neumático y el tractor, sobre todo en cuanto al fenómeno de la resonancia, que amplifica la emisión acústica a ciertas frecuencias. Esto normalmente sucede cuando se producen movimientos a alta velocidad, debido a los efectos de la resonancia con la cabina o ciertas partes del tractor», explican desde BKT.

Agrimax V-Flecto.

Además, es importante distinguir entre dos tipos de ruido relacionado con el neumático: el generado por el propio neumático, que resuena con partes del vehículo, y el generado por el desgaste de la banda de rodadura. Por lo tanto, es difícil identificar un producto universal que no sea muy ruidoso por sí mismo, también porque el neumático debe poseer otras características importantes, como la tracción, la autolimpieza, etc., para ofrecer la máxima eficacia en los distintos procesos.

En este sentido, BKT ofrece dos neumáticos, Agrimax V-Flecto y Ridemax IT 697 (M + S), destinados a aplicaciones diferentes e ideales para quienes buscan opciones que garanticen una emisión de ruido menor, además de un rendimiento de alta calidad.

Agrimax V-Flecto es un neumático diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia. Es un producto pensado para optimizar el trabajo, el tiempo y los recursos de los agricultores gracias a la tecnología VF, que permite maximizar la carga sin cambiar la presión de los neumáticos. Este neumático puede transportar un 40% más de peso que un neumático estándar del mismo tamaño y con la misma llanta recomendada.

Al reducir la presión, el número de tacos que descansan sobre el terreno es mayor, lo que mejora el desgaste y reduce el ruido. Agrimax V-Flecto está también indicado para todas las operaciones de campo que requieren una baja compactación del suelo.

«Varias mediciones de sonido de la cabina y al paso del vehículo (con una prueba de paso) han demostrado una clara mejora de la emisión de ruido, a diferentes velocidades de conducción, en comparación con un neumático estándar del mismo tamaño. Y esto es gracias al diseño de los tacos, que se ha estudiado especialmente», apuntan desde la multinacional india.

Ridemax IT 697 (M+S).

Ridemax IT 697 (M+S), en cambio, se creó para satisfacer fundamentalmente las necesidades del transporte por carretera y tareas de mantenimiento. Es parte de la gama Ridemax desarrollada para que sea estable también a altas velocidades, para que soporte cargas pesadas con el fin de disminuir los ciclos de transporte y para que contenga la resistencia al rodamiento, por lo que consume menos combustible. Su fuerza procede del patrón de origen industrial, con una banda de rodadura que permite un desgaste normal, baja resistencia al rodamiento y una excelente estabilidad.

Ridemax IT 697 M+S es un producto que se puede utilizar todo el año, gracias al compuesto específico de la banda de rodadura, en combinación con las incisiones de los bloques (lo que se conoce como diseño laminar), que garantizan un mejor agarre cuando se conduce con nieve durante el invierno.

Ambos productos representan buenas opciones para quienes buscan neumáticos más silenciosos, pero es importante repetir que no son soluciones universales adecuadas para todas las aplicaciones.

Para elegir un buen neumático, es importante ponerse en contacto con un experto que pueda ayudar al usuario a seleccionar la solución ideal que tenga en cuenta además otros factores como el tipo de aplicación y maquinaria, el rendimiento previsto, el tipo de suelo, etc.

Desarrollado por eMutation New Media.