Agragex participa en Smagua 2016

La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria agrícola y sus componentes, Agragex, participará en la próxima edición del Salón Internacional del Agua y Riego (Smagua), que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo de 2016 en Feria de Zaragoza, para dar a conocer y promocionar los avances e innovación en la industria española de riego y gestión del agua.

Agragex participa en Smagua 2016

España posee la tecnología más avanzada en el desarrollo de sistemas de riego. Equipos e innovaciones que consiguen una gestión eficiente, integral y sostenible del recurso más preciado del planeta, el agua, lo que sin duda refuerza la marca “Fabricado en España” que Agragex abandera en este sector. No en vano algunas de las empresas asociadas han sido distinguidas como Novedades Técnicas en esta edición.

Así, ITC (Innovació Tecnológica Catalana) ha sido elegida por su Dostec AC, una bomba dosificadora de membrana y pistón con funciones avanzadas de control que proporciona una alta eficiencia y una dosificación inteligente de fluidos. También cuenta con la distinción Sistemes Electrònics Progrés, con su aplicación para smartphone, Agronic App, que permite gestionar en tiempo real el riego y la fertilización.

Entre las tendencias de la fabricación española de equipos de riego, cabe mencionar la mejora en el filtrado del agua y el desarrollo de distintos equipos que tienen en cuenta los tipos y calidades de agua existentes en el terreno, algo que no sólo facilita la labor del agricultor sino la gestión del agua y la eficiencia del riego.

En cuanto al comercio exterior, según datos registrados por Agragex, las exportaciones en el sector del riego ascendieron, hasta noviembre de 2015, a 139 millones de euros, lo que supone un incremento de algo más del 14% respecto a las registradas durante el mismo periodo de 2014. Los principales países destinatarios fueron los países vecinos: Francia, Marruecos y Portugal.

El carácter internacional de Smagua permitirá a Agragex continuar con su labor promocional ante los miles de visitantes que asisten a este salón provenientes de muy diferentes países.

Desarrollado por eMutation New Media.