Aeofruse dará continuidad en 2019 a sus proyectos en torno a la almendra

La Asociación Española de OPH (Organización de productores de frutas y hortalizas) de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en la sede de Mañán SOC. COOP., en Pinoso, Alicante.

Entre los temas tratados dentro del Orden del Día, cabe destacar la positiva evaluación que se desprende del trabajo desarrollado a lo largo del pasado año, ya que durante el 2018 Aeofruse ha llevado a cabo varias actividades en beneficio del sector, como, por ejemplo, su implicación en el desarrollo del Grupo Operativo para la detección y erradicación de la almendra amarga, así como en el Proyecto Huella de Carbono y Declaración Ambiental de la almendra (DAP).

Destacar que, junto con SAB-Almendrave  (agrupación de exportadores de almendra y avellana de España), ha abanderado las gestiones para propiciar la apertura de la almendra española al mercado chino, instando al Gobierno español a presentar la evaluación del expediente de la almendra y avellana españolas ante la AQSIQ, teniendo en cuenta que la Agencia no negocia más de un producto por país al mismo tiempo encada uno de sus departamentos.

En cuanto a este 2019, Aeofruse dará continuidad a los proyectos emprendidos previamente, por ejemplo, implicándose en el desarrollo de la IIª Fase del G.O para la detección y erradicación de la almendra amarga. Y enfrentará nuevos desafíos; como el de la problemática de la avispilla en las plantaciones de almendros; o el de impulsar una Interprofesional que vele por el valor de la almendra española.

Asimismo, la Asociación tiene previsto participar en eventos de gran calado dentro del sector agroalimentario, como la próxima edición del Desayuno Saludable en el Congreso.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018