AEMO da a conocer sus premios a la Difusión de la Cultura del Olivo 2017

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, dirigido por Soledad Román, por su iniciativa Cocina divertida y saludable para niños, y a la plataforma Oleotube integrada en el portal web www.lamoltura.com, que gestiona Felipe Augusto Agudo, han sido elegidos para compartir ex aequo el primer premio a la Difusión de la Cultura del Olivo 2017, que anualmente entrega la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

AEMO da a conocer sus premios a la Difusión de la Cultura del Olivo 2017

Del proyecto Cocina divertida y saludable para niños, integrada en el proyecto Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda, presentado por Soledad Román Herrera, el jurado ha valorado ante todo la importancia del público objetivo al que va dirigida esta acción, los niños, y su ambicioso objetivo, educar a los más pequeños en la cultura del virgen extra ya que serán los consumidores del futuro y los profesionales del mañana.

La acción consiste en organizar y celebrar visitas guiadas al centro del interpretación que incluyen talleres de cata y talleres de cocina, desayunos molineros, impartición de unidades didácticas encaminadas a enseñar la Dieta Mediterránea de una forma sencilla y divertida, y en síntesis un conjunto de acciones que pretenden inculcar los valores nutricionales entre los más pequeños.

Asimismo, el jurado ha valorado el proyecto integral donde se desarrolla la acción, el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda, que integrado en la Casa de la Tercia, auténtico monumento en el corazón de Úbeda, desarrolla todo un conjunto de acciones promocionales destinadas a todas las edades y a todos los consumidores, locales y visitantes. En síntesis supone una herramienta de promoción y dignificación del Aceite de oliva virgen extra allí donde se produce, en el centro de gravedad mundial del olivar, Jaén.

La plataforma de recursos audiovisuales Oleotube, integrada en el portal web La Moltura, Comunidad de Oleoaficionados, presentado por Felipe Augusto Agudo Herrero, se destaca ppor la potente herramienta de información que supone esta base de datos catalogada de videos y otros recursos audiovisuales entorno al olivo y a su aceite de oliva virgen extra. El jurado ha valorado el trabajo de filtrado, catalogado y clasificación realizado por el administrador de forma que, ante el internauta, se presenta un listado de videos formativos y promocionales muy bien estructurado y que puede suponer un soporte sólido para expertos y aficionados al mundo del AOVE. También se ha valorado la riqueza de recursos ya existente en su corta andadura, así como el acceso fácil, sencillo e intuitivo para el usuario.

La videoteca temática que tiene su propia URL, www.oleotube.com, permite que los usuarios interactúen, valoren y comenten los videos de forma que se genera una comunidad entorno a la misma.

El blog AOVE Sour and Hot,  presentado por Laura González y Cristina Garrido, fue reconocido por el jurado como segundo premio, valorando que,  desde un profundo conocimiento sobre el mundo del AOVE, estas dos influencers han conseguido desarrollar un blog moderno, con contenidos de calidad y que crece en número de seguidores y visitas.

Los artículos del blog conjugan un alto valor técnico con un lenguaje fácil y directo que los hace conectar tanto con expertos, como con consumidores y oleoaficionados que quieren saber más sobre el AOVE.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.