FIAB y el ICAM impulsarán el estudio de cuestiones de interés jurídico en la industria alimentaria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado un acuerdo de colaboración para profundizar en un mayor conocimiento de diferentes aspectos vinculados al sector agroalimentario desde un punto de vista jurídico.

La alianza de ambas entidades se enmarca dentro del interés por promover distintas actividades para la divulgación, la formación y el estudio de cuestiones de interés legal en el ámbito de la industria de alimentación y bebidas. La puesta de un producto en el mercado debe responder al cumplimiento de las reglas que rigen tanto dentro de la Unión Europea como en los diferentes países de origen y de los mercados a los que exporta, siendo éste uno de los sectores industriales más regulados.

Algunas de las acciones que ambas entidades pondrán en marcha son intercambiar información de cara a la formulación y ejecución de actividades específicas en los campos de interés común; colaborar en nuevos proyectos como la organización de jornadas, conferencias, seminarios o sesiones de debate especializadas, o la elaboración de estudios y publicaciones especializadas de contenido jurídico sectorial, facilitando su divulgación.

“La industria de alimentación y bebidas opera en un marco regulatorio muy exigente. Dada su importancia estratégica para la economía nacional y la función vital que cumple en su contacto diario con el consumidor, es vital comprender todo el marco normativo que rige sus actuaciones para garantizar un entorno operativo seguro, equitativo y eficiente”, destacó el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

“La firma de este convenio entre el ICAM y FIAB abre una senda de colaboración institucional que marcará indudablemente un nuevo rumbo en el marco del estudio del derecho agroalimentario, situando a la abogacía madrileña a la vanguardia de un sector estratégico, omnipresente en nuestras vidas, como es la alimentación”, apuntó Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM. «De este modo, la Sección de Derecho Agroalimentario se sitúa así como referente de esta disciplina y consolida el objetivo de proyección social que inspira hoy el desarrollo del ICAM”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018