Basf y Corteva Agriscience firman un acuerdo de licencia sobre el sistema de producción para girasol Clearfield Plus

Basf ha suscrito un acuerdo con Corteva Agriscience por el que le cede una licencia comercial mundial para desarrollar híbridos de girasol tolerantes a los herbicidas Clearfield Plus, en todas las marcas de semillas de la división agrícola de DowDuPont en Europa, África, Asia, Estados Unidos y América Latina.

“A medida que el mercado de girasol continúa expandiéndose a escala mundial, los agricultores necesitan soluciones avanzadas y sostenibles que ayuden a proteger las cosechas frente a la competencia de las malas hierbas“, afirma Larry Robertson, responsable mundial de Oleaginosas en Corteva Agriscience.

“Este acuerdo permite a Corteva Agriscience ofrecer a los clientes soluciones integradas de protección de semillas y cultivos que brindan una más amplia variedad para el control de malas hierbas en todas nuestras marcas en el mundo. Los agricultores se beneficiarán de un sistema de control de malas hierbas innovador y comprobado, combinado con la más amplia selección de genética avanzada del sector, en este importante cultivo de consumo”, añade.

El sistema de producción Clearfield Plus para girasol combina híbridos tolerantes, desarrollados a través de métodos tradicionales de mejora genética, con herbicidas hechos a medida y optimizados localmente. Con un manejo y formación adecuados, este sistema proporciona control sobre las malas hierbas durante todo el ciclo del cultivo y una mayor tolerancia de los cultivos frente a las presiones ambientales, así como la posibilidad de aumentar el contenido de aceite y el rendimiento en grano de la cosecha.

“Nuestra colaboración con Corteva Agriscience ejemplifica el compromiso de Basf con alianzas innovadoras que potencien el alcance mundial de uno de los tratamientos herbicidas y de los programas de manejo del cultivo para girasol más efectivos”, ha reconocido Jonathan Bryant, vicepresidente de Marketing Estratégico Mundial de Herbicidas, Semillas y Genética de la división de soluciones agrícolas de Basf. “Estamos dedicados a crear soluciones viables que brinden a los agricultores oportunidades para aumentar el acceso y el uso de tecnologías innovadoras que incrementen la sostenibilidad de sus cosechas”.

Las semillas de marca Pioneer de Corteva Agriscience desarrolladas con el sistema de producción Clearfield Plus estarán disponibles para los agricultores de girasol a partir de esta campaña.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018