Rigor, honestidad y transparencia, petición de Luis Planas a sus nuevos altos cargos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió este martes 3 de julio la toma de posesión de los nuevos cargos del Departamento, cuyo nombramiento ha supuesto en algún caso una nueva incorporación y, en otros, un cambio de órgano directivo o la confirmación del puesto que venían ocupando, reiterando con ello su confianza en la profesionalidad de los técnicos de este departamento.

Rigor, honestidad y transparencia, petición de Luis Planas a sus nuevos altos cargos

El ministro agradeció a los nuevos cargos su incorporación a un equipo que trabajará “no para mantener las cosas como estaban, sino para transformarlas y conseguir un país más próspero, más sostenible y socialmente más justo”.

Y es que, señaló Planas, con el MAPA, de la que se ha desgajado Medio Ambiente  “no volvemos al pasado, sino que nos orientamos a un futuro con una agricultura, una ganadería, un medio rural, una industria alimentaria, y unos sectores forestal y pesquero que están planteándose nuevos retos de cara al futuro”.

Para llevar a cabo esa labor, el ministro demandó a su nuevo equipo “rigor en el trabajo, claridad en las explicaciones para que los ciudadanos entiendan los mensajes y el trabajo que se lleva a cabo.”

También requirió “honestidad, transparencia, y coherencia entre las palabras y los hechos, para dar seriedad, prestigio y credibilidad a la función pública.”

El ministro insistió en la necesidad de plantear con claridad a los ciudadanos cuándo un tema es difícil, explicando las razones y cómo se piensa solucionar.

Planas dedicó también unas palabras de reconocimiento a los altos cargos que han cesado por la labor desarrollada al servicio público, y manifestó su vocación de servicio y de defensa del interés general y la de su nuevo equipo.

En el acto de presentación, tomaron posesión del cargo María Ocaña Madrid, como Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos,  como Secretario General de Agricultura y Alimentación; Alicia Villauriz Iglesias, como Secretaria General de Pesca; Juan Prieto Gómez, como Director de Gabinete del Ministro; Paloma García-Galán San Miguel, como Secretaria General Técnica, y Miguel Ordozgoiti de la Rica, como Director General de Servicios.

Asimismo, tomaron posesión Esperanza Orellana Moraleda, como Directora General de Producciones y Mercados Agrarios; Valentín Almansa de Lara, como Director General de Sanidad de la Producción Agraria; Isabel Bombal Díaz, como Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal; José Miguel Herrero Velasco, como Director General de la Industria Alimentaria, y Miguel Ángel Riesgo Pablo, como Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En el sector pesquero, María Isabel Artime García, como Directora General de Recursos Pesqueros y Juan Ignacio Gandarias Serrano, como Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura.

 

Desarrollado por eMutation New Media.