FIAB y ASEACAM impulsarán el sector agroalimentario madrileño

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid  (ASEACAM) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas, así como incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria a nivel nacional y regional.

FIAB y ASEACAM impulsarán el sector agroalimentario madrileño

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Madrid y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y del presidente de ASEACAM, Ricardo Oteros Sánchez-Pozuelo.

El convenio contempla el desarrollo de programas de carácter divulgativo y de formación en la Comunidad Autónoma de Madrid para mejorar el conocimiento de ciudadanos, industrias alimentarias, administraciones y otros interlocutores de todo cuanto tiene relación con el sector alimentario.

También recoge la participación de ambas entidades en los informes que se elaboran sobre los proyectos normativos y las políticas agroalimentarias, internacionales, nacionales y regionales.

Además, tras el acuerdo firmado entre ambas organizaciones, ASEACAM entrará a formar parte del Grupo de Trabajo estable de las comunidades autónomas constituido en el seno de FIAB y que tiene como objetivo ser un foro común de análisis de los asuntos, proyectos normativos, tendencias y políticas que tengan implicaciones para el sector alimentario.

La Federación también pondrá a disposición de las empresas miembro de ASEACAM los servicios que ofrece en las áreas de I+D+i e Internacional, siempre que se cumplan las condiciones tanto organizativas como económicas que FIAB establezca para tales servicios.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que “la colaboración entre FIAB y ASEACAM contribuirá a mejorar la representatividad de la industria y la defensa de sus intereses”.

Según Ricardo Oteros Sánchez-Pozuelo, presidente de ASEACAM, “para nosotros es muy importante la coordinación entre FIAB y ASEACAM pues sin duda, nos hará mejorar y así conseguir mayor competitividad para la industria alimentaria madrileña”.

 

Desarrollado por eMutation New Media.