Zoetis lanza WITNESS PED-TGE-Rota para la rápida detección de los principales agentes de la diarrea vírica porcina

Zoetis pone a disposición del veterinario especialista en ganado porcino el nuevo kit de diagnóstico WITNESS PED-TGE-Rota, una herramienta para realizar el diagnóstico de los principales agentes causantes de diarrea vírica en porcino, en la propia explotación y de una forma fiable e inmediata.

Zoetis lanza WITNESS PED-TGE-Rota para la rápida detección de los principales agentes de la diarrea vírica porcina

El nuevo kit está diseñado para detectar antígenos del virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDV), virus de la Gastroenteritis Transmisible Porcina (TGEV), y Rotavirus tipo A. El resultado es rápido, en tan solo 10 minutos, y fiable, pues este nuevo test presenta una gran sensibilidad, que oscila del 90 al 92% según el patógeno, y especificidad, superior al 95% en todos los casos, en relación a la rt-PCR. Además, WITNESS PED-TGE-Rota no presenta reacciones cruzadas con otros posibles agentes causales.

WITNESS PED-TGE-Rota está ya disponible en el mercado en cajas de 10 kits y puede ser almacenado sin necesidad de refrigeración, siendo tan solo necesario su conservación entre 2 y 25 ºC.

La rápida detección de estos patógenos resulta indispensable para instaurar un tratamiento de apoyo y medidas correctoras de manera inmediata, minimizando así el impacto que un brote de diarrea vírica puede ocasionar.

WITNESS PED-TGE-Rota es el primer y único kit para la detección rápida de los antígenos del PEDV, TGE y rotavirus.

Desarrollado por eMutation New Media.