El tunecino, Abdellatif Ghedira, nuevo director ejecutivo del COI hasta 2020

De acuerdo con la Decisión del Consejo de Miembros de la 103 Sesión del Consejo Oleícola Internacional (COI)  (nov 23-26, 2015), el tunecino Abdellatif Ghedira será el nuevo director ejecutivo de esta organización desde el próximo 1 de enero de 2016, hasta 31 de diciembre de 2019, en sustitución del actual director, el francés, Jean-Louis DE Barjol.

El tunecino,  Abdellatif Ghedira, nuevo director ejecutivo del COI hasta 2020

Ingeniero Agrónomo, de Agua y Bosques y un postgrado en geografía, Abdellatif Ghedira, de 53 años, padre de dos hijos, es el actual Director General Presidente de la Oficina Nacional de Aceite de Túnez.  Nativo de Monastir, el  también ex jefe de gabinete del ministro de Agricultura de Túnez, Lassad Lacaal, ha representado con frecuencia a su país en la sesión del COI en calidad de Jefe de Delegación.

Ghedira será asistido en su tarea hasta el 30 de abril por el actual director adjunto, Ammar Assabah y, a partir de esa fecha contará con  dos directores adjuntos, que serán nombrados con ocasión de la 25ª sesión especial del Consejo de Miembros del COI, que  se celebrará en la sede oficial 7 de marzo al 10 de 2016.

Para ocupar este puesto también se había especulado con la actual directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama, Begoña Nieto, tras las direciones ejecutivas de Italia y Francia. Pero finalmente no ha sido así y España se tiene que conformar con que la actual sede oficial de este organismo interrnacional siga en Madrid.

 

Desarrollado por eMutation New Media.