El sector caprino de leche andaluz contará con un estudio de costes medios de producción

El sector caprino de leche andaluz contará con un estudio de costes medios de producción

Andalucía, con 218 millones de litros y el 46% del total nacional, es la principal productora de leche de cabra de toda España.

El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura andaluz, Vicente Pérez, mantuvo este martes 14 de junio una reunión de trabajo con el sector caprino de leche de Andalucía para analizar los efectos del incremento de los costes de producción, como consecuencia del alza de los precios de la energía, combustibles, piensos e insumos a causa, entre otros motivos, de la invasión rusa de Ucrania.

 

En esta reunión, en la que participaron representantes de las distintas organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas andaluzas, se acordó la elaboración de un estudio de costes medios de producción, que permita realizar una detallada radiografía de la situación que está atravesando el sector.

Este estudio, elaborado en el marco del Observatorio de Precios y Mercados Agrarios de la Consejería, servirá de base para un mayor conocimiento de la realidad del sector a fin de contribuir al mantenimiento de la actividad.

En este sentido, también se creará una Mesa específica de trabajo, en la que abordar los temas de interés para el caprino de leche andaluz, así como para planificar medidas a corto, medio y largo plazo, dirigidas a apoyar a un sector que superó el año pasado los 218 millones de litros de leche de producción.

Andalucía es la principal productora de leche de cabra de toda España con el 46% del total nacional y el 9% de Europa.

Actualmente, más de 2.400 ganaderos andaluces se dedican al caprino de leche. De las 482.855 cabras para ordeño contabilizadas en la Comunidad, el 25% se concentra en la provincia de Málaga, seguido de Sevilla, con el 18% y la provincia almeriense con el 16% del total.

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.