Zoetis y Sucoex abordan la gestión en la fase de maternidad para mejorar la rentabilidad de la granja de porcino

Cerca de 30 profesionales del sector porcino extremeños se reunieron el pasado 14 de julio en Mérida para abordar el manejo en maternidad y cómo mejorar la rentabilidad de la explotación porcina a través del mismo. El encuentro fue promovido por Zoetis junto a Sucoex, su distribuidor de productos zoosanitarios en la zona.

De la mano de Jonás Hernández, de los Servicios Técnicos de Porcino de Zoetis, se analizaron los índices productivos actuales, a partir de datos proporcionados por la empresa de consultoría especializada SIP Consultors. Una vez establecidos los objetivos productivos que se pueden alcanzar, se presentaron diferentes estrategias, tanto sanitarias como de manejo, que van a facilitar la mejora de la explotación y, por tanto, la consecución de los mismos.

En este sentido, Zoetis aprovechó la ocasión para mostrar dos de sus soluciones para mejorar el manejo en maternidad y conseguir buenos resultados productivos.

Por una parte, Dinolytic®, prostanglandina que aplicada antes del parto de la cerda permite la inducción y sincronización de partos; y administrada después del mismo, disminuye el intervalo destete-celo y destete-cubrición fértil, además de favorecer el incremento del número de lechones nacidos en el siguiente parto. Y por otra, Draxxin® 25, la opción más flexible para el tratamiento y prevención del Complejo Respiratorio Porcino en todas las fases productivas, enfermedad relevante en la cabaña porcina y de gran afectación en los resultados de la explotación por las mermas en la producción que genera su aparición.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015