Zoetis presenta Suvaxyn Circo+MH RTU, nueva vacuna frente a PCV y M.hyopneumoniae

Zoetis ha lanzado al mercado de biológicos del sector porcino su nueva vacuna Suvaxyn  Circo+MH RTU, que combina la protección frente al Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae en un solo vial y con una única aplicación.

Una de las principales características que destacan en esta nueva vacuna es que la fracción que protege frente a M.hyopneumoniae está purificada, quedando presentes en la misma tan solo los componentes antigénicos útiles para instaurar la inmunidad, eliminando aquellos que no lo son, como las células completas de micoplasma o los anticuerpos frente a PCV2.  Suvaxyn Circo+MH contiene como antígeno frente a circovirus un virus completo inactivado recombinado PCV1 y PCV2.

Por otra parte, otro de los aspectos remarcables de Suvaxyn Circo+MH es su adyuvante oleoso MetaStim, libre de aceite mineral, lo que aporta un alto perfil de seguridad y potencia la eficacia de la vacuna, estimulando tanto la respuesta inmune humoral como la celular frente a PCV2 y M.hyopneumoniae.

Suvaxyn Circo+MH es una vacuna que debe aplicarse a partir de las 3 semanas de edad y es “Ready To Use” (RTU), es decir, lista para usarse sin necesidad de realizar mezclas previas, lo que se supone un menor estrés para los animales y menos mano de obra para los operarios.

Suvaxyn Circo+MH RTU complementa la familia de biológicos de Zoetis frente a las principales enfermedades del ganado porcino: Suvaxyn MH-One, Suvaxyn PCV, Suvaxyn M.hyo-Parasuis, Suvaxyn M.hyo, Suvaxyn Parvo-e y Gletvax 6.

Con estos productos, junto con el asesoramiento del equipo técnico de la compañía, Zoetis pone a disposición de veterinarios y productores una amplia gama de soluciones para cubrir las necesidades y adaptarse a las características específicas de cada explotación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015