Zoetis comunica los ganadores de su sorteo ‘A los terneros también les preocupa el BVD’

Zoetis organizó el último trimestre del año 2014 un sorteo denominado ‘A los terneros también les preocupa el virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD)’, que dividido en dos formatos, uno dirigido a productores y otro a veterinarios del sector de producción de vacuno, ha tenido como objetivo concienciar a los profesionales sobre la importancia que adquiere el BVD en los cebaderos de terneros.

 

Tras realizar el sorteo ante notario en el mes de diciembre, Zoetis ha comunicado los dos ganadores para cada uno de los formatos.

 

Para participar en dicho sorteo, los interesados tan solo han tenido que completar un breve cuestionario sobre el virus de BVD y su papel en la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), pues Zoetis, como pugna una de sus principales convicciones – ‘Apasionados por nuestros clientes’ -, quiere estar cerca de sus clientes y muestra un gran interés por la opinión de los profesionales del sector.

 

En el caso del sorteo dirigido a productores, ha resultado ganador Alfonso Martínez, de la localidad de Lorca, en Murcia, hasta donde se desplazó el equipo de Zoetis para hacerle entrega del premio que ha consistido en un viaje valorado en 5.000 euros. La entrega se realizó en las instalaciones del distribuidor de Zoetis en la zona, Intega.

 

En cuanto al sorteo dirigido a veterinarios especialistas en vacuno, el premio ha ido a parar a Lleida, Cataluña, resultando ganador Iván Orteu, que igualmente ha recibido un viaje valorado en 5.000 euros. La entrega en esta ocasión se realizó en las instalaciones de Gepork, distribuidor de Zoetis en la región.

 

El virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD), junto a los virus de Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), Respiratorio Sincitial Bovino (RSV) y Virus de la Parainfluenza 3 (Pi3), son los responsables de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), principal causa de pérdidas económicas a lo largo del ciclo productivo que afecta al crecimiento de terneros y novillas1.

 

La herramienta básica para el control de la BVD y la ERB debe ser la prevención a través de la vacunación.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015