Zoetis colabora en el curso de ecografía músculo-esquelética, visceral y reproductiva en bovinos de Humeco

Los días 11 y 12 de febrero, la empresa Humeco organizó con la colaboración de Zoetis un curso teórico-práctico de actualización y nuevas aplicaciones de la ecografía músculo-esquelética, visceral y reproductiva en la especie bovina. 

El objetivo del curso fue ilustrar de manera detallada el valor de la ecografía como técnica de diagnóstico complementaria. Fue impartido por reconocidos expertos en la materia: Johann Kofler, de la Universidad de Viena, y Javier Blanco y Michela Re, ambos de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Durante su desarrollo se abordó desde el punto de vista teórico-práctico técnicas ecográficas del aparato locomotor, visceral y reproductivo para mostrar la mejora en los procedimientos de diagnóstico y su aplicación práctica a la hora de realizar bloqueos anestésicos específicos.

Ademas, se presentaron los hallazgos ecográficos de las lesiones más comunes, tales como la artritis, seno-sinovitis, bursitis y otros trastornos ortopédicos, con la finalidad de aclarar los criterios pertinentes para la detección de cada patología.

También se discutió la utilidad de la ecografía ovárica y uterina para la aplicación de los planes de sincronización hormonal en ganado vacuno.

Tras la introducción teórica, se llevaron a cabo talleres prácticos en los que los alumnos realizaron ecografías sobre animales vivos con diversas patologías y sobre otros tipos de muestras.

Zoetis apuesta de esta forma por la formación de los profesionales del sector rumiantes, apoyando la celebración de encuentros y reuniones en los que poder ampliar y actualizar sus conocimientos para la mejora de su día a día en la explotación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015