Zoetis colabora con la celebración de las Jornadas de porcino de la UAB y AVPC

Los días 28, 29 y 30 de enero han tenido lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) las XVII Jornadas de porcino de la UAB y la Asociación de Veterinarios de Porcino de Cataluña (AVPC), caracterizadas, por la alta participación de profesionales veterinarios. Zoetis ha colaborado en su celebración apoyando la formación y la actualización de conocimientos del sector porcino.

 

Tras un primer día dedicado a talleres, la jornada del día 29 de esta nueva edición abarcó como tema principal la mejora en una de las etapas fundamentales de la producción porcina: la transición. La alimentación, la calidad del agua, las instalaciones, el control de enfermedades y el manejo de los costes son algunos de los aspectos sobre los que se debatió en las mismas. Además de la etapa de la transición, también se analizó con detalle el impacto que la fase de lactación tiene sobre la calidad del lechón que pasa a la transición y sobre su crecimiento posterior en la fase de engorde.

 

El último día se expusieron trabajos de I+D con aplicación práctica llevados a cabo por la UAB y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA), en los que se profundizó en la situación epidemiológica del PRRS, la variabilidad vírica, la peste porcina clásica y sus presentaciones clínicas, junto con el futuro de la investigación en ganado porcino. También se abordó el manejo de la alimentación en lechones durante la lactación y tras el destete, así como el uso de pruebas de paternidad y la mortalidad de cerdas.

 

Además, durante la celebración de las jornadas, veterinarios especialistas en ganado porcino presentaron casos clínicos a los que se han tenido que enfrentar en el transcurso de su trayectoria profesional.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015