Zoetis anima a vacunar a los caballos frente a la Fiebre del Nilo Occidental

Con la llegada del calor, también lo hacen los mosquitos, vectores de importantes enfermedades como es el caso de la Fiebre del Nilo Occidental (FNO) causada por el virus de West Nile (WNV).

 

Enfermedad de declaración obligatoria a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), desde el año 2010 en España se han presentado focos de esta enfermedad en caballos. En concreto, el año pasado se produjeron ocho nuevos focos, uno en Castilla La Mancha y siete en Andalucía. Lo que muestra que el WNV está en circulación en la población de aves de Europa y las especies de mosquito transmisor (género Culex) están ampliamente distribuidos por todo el continente europeo. Por ello, es especialmente importante concienciar al propietario de caballos de la necesidad de protegerlos frente a esta enfermedad.

 

Actualmente, no existen tratamientos específicos para la FNO, y la prevención se realiza fundamentalmente mediante la vacunación, además del uso de repelentes y/o desinfectantes.

 

En este sentido, Zoetis pone a disposición del veterinario Equip® WNV, vacuna indicada para la inmunización activa de caballos a partir de los seis meses de edad frente a la enfermedad causada por el virus West Nile mediante la reducción del número de caballos virémicos tras la infección con cepas del virus West Nile de linaje 1 o 2, y para reducir la duración y gravedad de los signos clínicos causados por aquellas cepas de linaje 2.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015