Zoetis analiza la base un programa antiparasitario rentable en la I Jornada Técnica de las Dehesas Cordobesas

Más de cien profesionales del sector de los pequeños rumiantes, entre productores y veterinarios de ovino del sur de España, se reunieron el pasado día 30 de marzo en el centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de Hinojosa del Duque, Córdoba (Andalucía), en la celebración de la primera jornada técnica del grupo Dehesas Cordobesas, SCA., que agrupa a la cooperativa Corpedroches, entre otras.

Zoetis ha patrocinado la celebración de esta jornada técnica, apostando por el sector ovino y las cooperativas, y con la misión de aportar información de utilidad a los profesionales con la que mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

La compañía también ha participado en el encuentro con la impartición de una charla formativa sobre la base de un programa antiparasitario rentable, ya que la sanidad es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de la explotación. Dicha ponencia fue realizada por la gerente de Marketing de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, Manuela Jiménez, y trató los principales parásitos a controlar en el ganado ovino durante la primavera, como son los nematodos gastrointestinales y pulmonares, y parásitos externos como Oestrus ovis.

La jornada también contó con la presencia de Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, quien fue el encargado de clausurarla.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015