Zoetis aborda las principales parasitosis del ovino en una jornada en Ciudad Real

El municipio de La Solana, Ciudad Real (Castilla-La Mancha), acogió el pasado 19 de mayo una reunión de cerca de 25 ganaderos y veterinarios del sector de pequeños rumiantes de la región, en la que también estuvieron presentes las principales Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de la zona. Las parasitosis más frecuentes en ganado ovino y su control fue la temática que centró el encuentro.

 

El veterinario Francisco Javier Illán participó en la jornada desglosando los principales parásitos a tener en cuenta en la producción de ovino. El experto abordó desde los parásitos internos, gastrointestinales y pulmonares, hasta los externos, Oestrus y ácaros de la sarna.

 

Se hizo especial hincapié en la Oestrosis ovina, que produce grandes pérdidas económicas en la explotación debido al importante descenso en el rendimiento de las producciones cárnicas, lecheras y lanares que genera en los animales afectados, así como por la disminución de la calidad de los mencionados productos.

 

Por su parte, Álvaro Chacón, delegado de zona de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, expuso las estrategias de control para estas parasitosis, así como los protocolos sanitarios adecuados para el ganado ovino.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015