yara_safety (FILEminimizer)

Yara celebra su Safety Day

La seguridad laboral para Yara es una prioridad y esta pasa por la implicación de todos sus empleados y su continua formación. Por ese motivo la multinacional noruega celebró el pasado 23 de septiembre su Safety Day, una jornada destinada a la instrucción en esta materia.

Enmarcada dentro de su cultura Safe by Choice, esta jornada, que se desarrolló de manera paralela en todas las unidades de negocio de Yara en Europa, sirvió para acercar al equipo humano de la compañía –2.000 trabajadores en diferentes segmentos– ciertas nociones teórico-prácticas relacionadas con la seguridad en el trabajo. De esta forma, se impartieron cursos de primeros auxilios y de extinción de incendios.

En el caso del España, la jornada se celebró en Madrid y Almería, donde la multinacional dispone de una planta envasadora y centro logística. Todo el equipo contó con una formación en materia de primeros auxilios –en las oficinas centrales de la compañía en Madrid– y extinción de incendios –que tuvieron lugar en el centro de instrucción que Tepesa, Centro de Formación de Lucha Contra Incendios, dispone en la localidad madrileña de Brunete–-.

La seguridad en el entorno laboral es una prioridad para Yara. Muestra de este compromiso surge Safe by Choice, un concepto ideado para definir toda una cultura y forma de entender el trabajo la cual se quiere compartir con todos y cada uno de los eslabones de la cadena de distribución y consumo de nuestras soluciones. Esta cultura de seguridad se cimienta sobre cuatro principios, los denominados Principios de Seguridad de Yara, los cuales definen las responsabilidades a poner en práctica, resumen una doctrina y una actitud corporativa con respecto a la seguridad.

El objetivo final de esta cultura y de las acciones organizadas en este contexto es claro: llevar a cero los accidentes en el entorno Yara. A través de la puesta en marcha del Safety Day se quiere concienciar al equipo humano de la importancia de la seguridad en el entorno laboral y de que cualquier accidente es previsible y, por tanto, evitable.

Con esta jornada se quiere además concienciar a los empleados de que todos juegan un papel de vital importancia en la reducción de los accidentes laborales y que ese mensaje debe trasladarse a distribuidores y demás eslabones de la cadena.

Más allá del mero discurso, Yara ha querido situar la seguridad como uno de los pilares de su estrategia para las campañas venideras. En este sentido, Svein Tore, nombrado recientemente CEO de Yara apuntó en su discurso de bienvenida: ‘Subscribo plenamente los principios de Safe by Choice. Realmente creo que alcanzar el objetivo de cero accidentes es posible’.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015